La espera ha merecido la pena, y ya tenemos disponible Super Mario RPG. La aventura de rol lanzada originalmente en 1996 para Super Nintendo llega en forma de remake a Nintendo Switch.
Bajo el nombre original Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, este juego de rol maravilló al público en 1996. Bowser vuelve a raptar a la princesa Peach como es costumbre, pero la cosa no acaba ahí.
Exor, una espada gigante, choca contra el castillo de Bowser y destruye la Vía Estelar. Mario, junto con la ayuda de distintos héroes, debe recuperar las piezas de la Vía Estelar y frenar los malvados planes de Exor y la Banda de Fraguo.
Se introducen dos personajes nuevos, Mallow y Geno. Esta especie de rana y muñeco se nos unirán a la plantilla para luchar por turnos contra los enemigos. Los combates serán efectivos cuando nos choquemos contra un enemigo en pantalla, dando lugar a un combate por turnos estructurado a la vieja escuela.
Los combates se efectúan en equipos de tres, colaborando para rellenar un medidor que, una vez se complete, combinemos una técnica entre los tres. Este ataque causa un daño masivo, y cambiará según los integrantes del equipo.