El último DLC del aplaudido juego de rol y acción FINAL FANTASY™XVI, titulado The Rising Tide, se ha publicado hoy para la consola PlayStation®5. Este DLC de pago sigue la estela del lanzamiento del primer DLC de pago, titulado Echoes of the Fallen, y ambos capítulos están disponibles por separado o dentro del pase de expansión para FINAL FANTASY XVI por un precio reducido.
The Rising Tide da acceso a una historia inédita y nuevos combates, misiones secundarias, armas, accesorios, límite de nivel y más cosas para ahondar en la aventura de Clive antes de poner cierre a FINAL FANTASY XVI. Podremos obtener nuevas habilidades de eikon, explorar una zona inédita y preciosa en Mysidia y lanzarnos a luchar contra el legendario eikon del agua: Leviatán, el eikon perdido. El nuevo DLC también brinda contenidos adicionales una vez terminado el juego: el Portal de Kairós, donde es posible librar 20 niveles de combates intensos contra oleadas de enemigos para alcanzar la mejor puntuación.
Entre las bonificaciones especiales por comprar The Rising Tide o el pase de expansión se encuentra Curtana, una recreación de la emblemática arma que usa el Warrior of Light en FINAL FANTASY XIV, y los rollos de música «Torn from the Heavens» y Through the Maelstrom para darle vida a la guarida con esta música de fondo.