Parece que las cosas no están marchando bien para Don´t Nod, los creadores de Life is Strange. Desde la empresa han confirmado que van a realizar un “proyecto de reorganización para garantizar el futuro a largo plazo de su compañía”. Esta decisión, podría dejar sin su puesto de trabajo a 69 empleados.
Malos resultados en sus últimos proyectos
El estudio presentó una actualización de los resultados obtenidos para la primera mitad de año y no son buenos. El equipo reconoce que los resultados han sido muy negativos, pese a que tomaron medidas para mejorar el rendimiento hace unos meses. Sin embargo, estos no pudieron reconducir esta para la empresa, que se encuentra en un punto bastante delicado.
Para evitar la reorganización cancelaron 3 proyectos nuevos, P10 que estaba sin anunciar y P12 y P13 desarrollados en París, que detuvieron con el fin de “priorizar los recursos y maximizar el éxito de los títulos presentes más prometedores”. Las cancelaciones fueron incitadas, por el fracaso comercial de juegos como Jusant y de Banishers: Ghost of New Eden.
El estudio está realizando reorganizaciones de personal
Curiosamente, las estables notas obtenidas en Metacritic de su último lanzamiento, no han suavizado las cosas para el futuro de Don´t Nod. El CEO de la compañía, Oskar Guilbert asegura que las medidas que tomaron esta primavera no han sido suficientes para «mantener la competitividad de la compañía«.
«Soy plenamente consciente del impacto que este proyecto tendrá en todos nuestros empleados. Garantizar los recursos de nuestra compañía y restaurar su capacidad para rendir mejor en una industria cada vez más competitiva y selectiva es extremadamente necesario», añadió Guilbert.
Continúa visitando nuestra web de Fantasymundo, para estar al día de las novedades de tus videojuegos favoritos.