Story of season great of the great kingdom

Si pensamos en animes clásicos reconocidos no podemos evitar pensar que Doraemon es uno de ellos. Son muchas las aventuras que hemos visto de Nobita y sus amigos, tanto en la serie como en películas y ahora también en el sector de los videojuegos. Marvelous junto a Bandai Namco nos trae Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom, la secuela de Doraemon Story of Seasons. Se trata de una divertida aventura de gestión de granjas que consigue enganchar tanto por sus mecánicas como por su historia.

No es la primera entrega del género hecha por esta desarrolladora, ya que tiene entre sus manos sagas como Story of Seasons. Entregas reconocidas que siguen a día de hoy más vivas que nunca. Sin embargo, en este caso nos invitan a vivir este tipo de experiencias bajo la franquicia de la serie animada, con una entrega que se encuentra disponible desde el pasado 2 de noviembre en PlayStation 5, PC y Nintendo Switch.

*El siguiente análisis ha sido posible gracias a una copia para PlayStation 5 facilitada por Bandai Namco a Fantasymundo.

La historia recuerda a un capítulo extenso de la serie

En Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom, comenzamos nuestra aventura al más puro estilo de la serie, con Nobita teniendo una discusión con su madre porque no se centra en los estudios. Es el momento en el que nuestro protagonista le pide a su fiel amigo vivir una aventura que le distraiga de esta situación. Acompañado de Suneo, Gigante y Shizuka emprende un viaje a otro mundo. Sin embargo, la nave se avería y los personajes se ven atrapados, teniendo que adaptarse mientras  buscan una solución para regresar a su hogar.

Enseguida son aceptados por los moradores del pueblo, que les ofrecen una vieja granja para vivir y trabajo mientras intentan arreglar la nave. En tanto que los amigos de Nobita trabajan en distintos comercios del pueblo, nuestro protagonista se encargará de devolver el esplendor a una vieja granja. Una tarea que nos llevará bastante tiempo pero cuyo esfuerzo merecerá la pena.Doraemon Story of season Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom no es un genérico juego de granjas sin más, tiene su historia detrás y subtramas que hacen que queramos indagar y ver cómo evoluciona todo. Podremos entablar relación con nuestros compañeros pero también con todos los habitantes del pueblo. Al ser pocos personajes y cada uno con diferente personalidad y problemas, acabas por empatizar con todos ellos y por querer saber cómo van a superar el conflicto, siendo Nobita el eje conductor que los lleve en la mayoría de casos a avanzar.

Comienza nuestra labor en la granja 

Como en todos los juegos del género, deberemos sacar adelante una granja desde cero. No van a ser pocas las tareas que tendremos a nuestro cargo pues desde que amanece hasta que se pone el sol, podremos estar realizando diferentes tareas. Algo que llega acompañado bajo una jugabilidad sencilla y muy entretenida.

Entre algunas de las tareas a nuestro cargo estará la del campo, podremos cultivar multitud de frutas, verduras y flores en nuestro huerto; siempre teniendo en cuenta la estación, pues sino no germinarán. Todos estos detalles, desde arar hasta recolectar, serán explicados bajo tutoriales. Después de ellos, tendremos total libertad para proceder en nuestras tareas.

Doraemon Story of season

Por otro lado, está la gestión de los animales, que deberemos cuidarlos y atender todas sus necesidades para tener recursos como leche, lana o huevos. Cuidar de los animales no solo nos servirá para esto, también para participar en los diferentes concursos que se realizan en el pueblo, lo que nos dará recompensas si ganamos.

Actividades de recolección y también de pesca

La construcción es otro pilar, con nuestro mazo, pico y hacha podremos obtener recursos como madera y piedra que podremos usar para ampliar el tamaño de nuestra granja, crear espacios para guardar materiales o agrandar nuestros establos para tener más animales.

Doraemon Story of season

Por no hablar de un clásico que está ya en muchísimos juegos sean o no de gestión de granjas: la pesca. Además de la recolección de insectos o la cocina que nos ayudarán a obtener dinero y energía adicional para llevar a cabo todas las actividades que podremos hacer en la granja y sus alrededores.

Jugabilidad sencilla y sin complicaciones

Nos encontramos ante una entrega con unos controles super sencillos de manejar. Si bien son bastantes las cosas que podemos hacer, aprender dónde y cómo sacar cada elemento se hace al final algo ya intuitivo. Ninguna de las actividades supone realmente un reto, pero eso tampoco es un punto negativo ya que se trata de un juego donde todas las actividades son sencillas y están pensadas para desconectar, no para estresarse.

Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom es un juego ideal para pasar el rato haciendo tareas agradables. Además, la historia y los personajes hacen que siempre esté ocurriendo algo, eso sí, esto provoca que jugar demasiado tiempo al juego se vuelva una experiencia un tanto monótona. Lo bueno es que el cambio de estación viene con diferentes cosas por hacer, nuevos concursos, cambio en tu gestión del huerto y nuevas actividades.

Doraemon Story of season

Entre algunos de los añadidos que más nos han gustado con respecto a su precuela, está su apartado multijugador. Podremos jugar con un amigo, que encarnará a Doraemon y que hará que las tareas de la granja se hagan un poco más llevaderas. Aunque el juego también te permite pedir ayuda a los demás personajes para llevar a cabo la tarea. Sin embargo, el hecho de poder jugar acompañado es un añadido que en este tipo de juegos siempre suma.

Agradable y colorido apartado artístico 

En cuanto a su apartado artístico nos encontramos ante un juego bastante agradable y colorido a la vista. Con un diseño sencillo y con una paleta de colores llamativa que hace que a la vista sea un juego disfrutable en el que apetece sumergirse. Aunque las animaciones son algo toscas, cumplen y representan perfectamente a cada personaje.

Sin embargo, donde más brilla es en las escenas animadas o en las que mediante dibujos nos van contando parte de la historia. Aquí la calidad sube algo más y nos transporta directamente a la serie con un trabajo con todo lujo de detalles. En general el apartado estético es bueno en su conjunto, con algunos escenarios bastante destacables.

Doraemon Story of season

El apartado sonoro y los efectos de sonido son correctos. La banda sonora es bastante simplona y peca algo de repetitiva pero acompaña bien a lo que es el día a día en la granja. Por otro lado, el juego llega con un gran doblaje en japonés y con subtítulos en español, lo que hace que este juego sea accesible y disfrutable.

Una entrega ideal para iniciarse en el género

En definitiva, Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom es una gran apuesta si te gusta la serie y es tu primer acercamiento a un juego del género.

Si por otro lado eres de los que juega más regularmente a este tipo de juegos y la serie animada no te motiva, quizás no sea la mejor opción del género. Aunque es un juego disfrutable, puede pecar de ser demasiado sencillo y con poco que ofrecer.

Un título que simplemente busca ser entretenido pero sin arriesgar mucho en ningún apartado en concreto.

Nimara Fiori
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.