Todos habremos visto el estereotipo de gamer comiendo Doritos mientras juega, pero hay una barrera de la que no se habla. Escuchar a alguien masticando mientras juegas online no es agradable. Normalmente, la solución solía ser poner el micrófono en silencio; lo que en ocasiones podía distraer en la partida y resultar contraproducente. Para hacer frente a este problema y de la mano de la unidad de gaming de TBWA\España, Doritos ha desarrollado Doritos Crunch Cancellation. Un software descargable y totalmente gratuito que silencia los desagradables crujidos durante las partidas y los streams.
Doritos Crunch Cancellation es un filtro que actúa sobre la entrada de audio y es capaz de detectar y diferenciar la onda de sonido de la voz de las ondas sonoras que generan los crujidos al masticar. De este modo, el software selecciona los crujidos y los elimina completamente, permitiendo a los gamers y streamers hablar por el micrófono mientras comen sin generar ningún tipo de ruido molesto.
El software, que ha sido desarrollado por Glassworks, una de las boutiques tecnológicas más importantes de nuestro país, funciona con una inteligencia artificial perfeccionada a través de aprendizaje automático. En la primera fase de campaña se pidió a toda la comunidad que enviaran sus videos haciendo crujir el producto, ya que se nutre de estos crujidos para funcionar. La creación de este software ha durado cuatro meses y se ha llevado a cabo utilizando como base una biblioteca de NVIDIA.
El lanzamiento de Doritos Crunch Cancellation requería un plan de difusión totalmente adaptado al perfil de “afectados”. Por lo que se ha elaborado un plan de medios enfocado en los soportes que más consumen Twitch, Webedia, Youtube Spotify y redes sociales.
Visítanos en Fantasymundo si quieres ojear más noticias en el mundillo de los videojuegos.