Double Dragon Gaiden Rise Of The Dragons

Vuelve una vez más el clásico que dio forma a un género alabado por todos los jugadores, Double Dragon fue el videojuego de recreativas arcade que popularizó el estilo beat’em up, o ahora más conocido: «yo contra el barrio». En Fantasymundo analizamos la versión de PC a través de la plataforma Steam.

En esta ocasión Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragon vuelve una vez más a la pareja de luchadores Billy y Jimmy a patear a todo el que se ponga por delante. Como novedad visual a primera vista, el juego tiene el aspecto clásico de píxeles de la época de Nintendo Nes y la estética cartoon de los años 90. Se sigue conservando la forma de los personajes cabezones con diseño pixel-art como se vio en TMNT: Schredder Revenge o River City Girls.

Elementos añadidos que lo hacen un roguelite

Como bien todos saben, esta clase de géneros brillan por su corta duración. Para un  jugador diestro y acostumbrado a esta clase de juegos, la durabilidad no será extensa. La compañía ha añadido al juego elementos característicos de roguelite, como coleccionables, nuevos elementos o varios recorridos en el escenario.

Se ha creado un modo Secret base que añade estos elementos a las partidas para no dar la sensación de no ser repetitivo cada vez que juguemos desde el principio. También se ha añadido que haya aleatoriedad en los personajes de la calle. No quiere decir que aparezca el malo al principio, sino la posibilidad de que no sea el mismo patrón de 3 o 4 personajes a batir, sino que se vaya cambiando la cantidad o el tipo de atacante.

Además de estos añadidos, conforme vayamos consiguiendo puntos del juego y pasándonos fases, se podrá desbloquear hasta un total de nueve personajes jugables. Cada uno de ellos tiene sus propias habilidades y combos.

Se ha añadido una barra de energía debajo de la barra de salud. Esta barra es necesaria tenerla llena y gastarla lo más rápido posible para tener más combos y daños a los enemigos. Aparte de esto, para recuperar vida, ya que el juego no dispone de vidas extras, hay que ir recuperando la salud tras ejecutar y eliminar una serie de enemigos realizando combos.

Una historia diferente

El juego presenta una historia alternativa, o mejor dicho parecida a la original, con algunos retoques. La ambientación se desarrolla en una Nueva York post-apocalíptica en donde las pandillas han tomado la ciudad. Es el cliché que se pensaba que pasaría en los años 80 sobre ciudades futuristas distópicas.

Existen cuatro rutas que hay que completar. Cada una de ellas con distintos enemigos y desafíos. La dificultad de las mismas cambia en función del orden que vayamos haciendo el recorrido, así como también el número de enemigos que aparece en pantalla.

Double Dragon golpea más fuerte

En esta entrega podemos jugar y alternar entre Billy y Jim, ambos hermanos tienen sus propias habilidades, tanto puntos fuertes como débiles. Uno es más ofensivo y el otro es más defensivo. Tendremos que alternar entre ellos para conseguir la mejor estrategia para combatir el crimen.

Cada victoria por pasar de fase nos dará unas recompensas que podemos usarlas para mejorar a los personajes e ir incrementando la potencia de cada luchador. Este añadido mejora la experiencia del jugador, incrementando el género beat’em up como dijimos antes a elementos de roguelite. Hace que cada partida y escenario sea diferente según como hayamos mejorado al personaje o eligiendo entre las cuatro rutas.

Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragon viene con un modo de multijugador cooperativo local. Combate el crimen organizado en las calles junto a un amigo en línea.

Conclusión

El juego es ideal para los amantes del género beat’em up y en especial para aquellos que quieran jugar al título que le dio fama a esta categoría. Presenta algunas novedades como obtener recompensas tras pasar el nivel y poder mejorar a los personajes. El nivel de dificultad que aumenta según la ruta que cogemos y la disposición alternativa de enemigos al azar.

Por el contrario, el juego sigue siendo el Double Dragon con el rótulo de Gaiden. No presenta mejoras significativas salvo la nueva estética cartoon y poder desbloquear nuevos personajes. Sigue siendo el mismo juego de siempre de machacar al barrio entero sin añadir nuevos movimientos, combos o sistemas de combate.

En resumen, un juego necesario en la biblioteca de cualquier jugador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.