Nueva información llega con respecto a la próxima entrega de Dragon Age 4. El nuevo juego de la saga desarrollado por BioWare y anunciado en el 2018, apunta a ser lanzado exclusivamente para consolas de nueva generación. La nueva entrega se lanzará oficialmente en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, dejando de lado versiones para PlayStation 4 y Xbox One. Una información que ha sacado a la luz Jeff Grubb, tomando como prueba el perfil de un diseñador de EA en Linkedin, así como de otras fuentes.
Dragon Age 4 no tendrá versiones para PS4 ni Xbox One
Aunque aún no se ha confirmado de forma oficial, es perfectamente viable si tenemos en cuenta el complicado desarrollo del proyecto. Han pasado ya cuatro años desde su anuncio y desde entonces, el juego ha sido retrasado varias veces. Además el equipo decidió cambiar el hardware, algo que afectó a los tiempos de desarrollo. Si tenemos en cuenta todos estos elementos no sería extraño que la compañía se decantase por evitar más problemas de desarrollo y lanzarlo exclusivamente para consolas de nueva generación.
A pesar de que EA aún está dando soporte a varias generaciones con otras entregas como Battlefield 2042, es una medida que no parece que vaya a durar mucho más en el tiempo. «Aunque EA no está lista para abandonar a los fans de Battlefield en PS4 y Xbox One, se está preparando para hacer eso con los fans de BioWare. La razón es que esa discrepancia en el mercado está cambiando rápidamente». Apoyar las anteriores máquinas puede añadir complicaciones al desarrollo por las optimizaciones necesarias en la CPU y GPU de esas consolas.
Jeff sostiene que para cuando la cuarta entrega esté lista, la mayoría de jugadores ya tendrán entre sus manos consolas de nueva generación. Por el momento, estas son las últimas novedades que sabemos de Dragon Age 4, una entrega que mostró su último avance en la gala de la edición 2020 de The Game Awards. Continúa visitando nuestra web si deseas estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos. Encontrarás más noticias interesantes en Fantasymundo.