El fenómeno Dragon Ball llega a la nueva generación.
Goku en su mejor versión
Los aficionados al universo de Dragon Ball están de enhorabuena, sobre todo si cuentan con una consola de nueva generación. PlayStation 5 y Xbox Series han recibido Dragon Ball Z: Kakarot, una de las mejores producciones basadas en al serie de animación y manga de Akira Toriyama y que ahora regresa con una edición con todos sus contenidos y mejoras en lo técnico.
Una de las principales peculiaridades del juego es que nos encontramos ante una mezcla entre los géneros del rol y la acción dentro de unos mapeados de grandes dimensiones y basados en obra del conocido mangaka. Estos son completamente explorables y con multitud de detalles que junto a las misiones y el ritmo de la historia dan la posibilidad de sumergirse de lleno en este universo. En todo momento se surcarán los cielos, tierra y mar con una duración de cuarenta horas donde se resumen varios de los grandes momentos de la saga Z.
Un combate bien pensado
Una de las partes más interesantes de esta experiencia es su sistema de combate, completamente satisfactorio y sobre todo fácil de aprender y de dominar. Hay multitud de formas con las que ejecutar cadenas de combos, patrones e incluso realizar movimientos. Todo esto se realiza a una velocidad desmedida, resultando en algunas ocasiones algo confuso, pero que al mismo tiempo es gran parte la esencia.
Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre su historia, modos y estilo de combate podéis consultar nuestro análisis de las versiones de pasada generación.
Nos centraremos a comentar el rendimiento en las consolas de nueva generación, rindiendo de manera más que eficiente y moviéndose a 60 FPS por segundo en todo momento. No se resiente en ningún momento, respondiendo a la perfección y luciendo unos espectaculares escenarios y de gran extensión. La resolución ha aumentado, ofreciendo unos modelados de personaje con mayor lujo de detalles y colorido, algo que queda evidenciado gracias al efecto cel-shading. También se han incluido efectos de partículos mejorados y la inclusión de ray-tracing haciendo que todo se vea más fotorealista. Contamos con algunos problemas como algunas texturas que no han sido lo suficientemente trabajadas y que con el aumento de la resolución pueden apreciarse más.
Conclusiones de la review de Dragon Ball Z: Kakarot – Versión de nueva generación
Dragon Ball Z: Kakarot ha llegado con su edición de nueva generación con numerosas mejoras en lo técnico y que luce de forma más que correcta, proporcionando un mayor colorido, tasa de imágenes por segundo aumentada y un fotorrealismo mejorado gracias al ray-tracing. Si eres un aficionado a la franquicia Dragon Ball y buscas una experiencia de exploración y lucha, te encantará.