Los juegos de conducción jamás pasarán de moda, y eso lo saben los chicos de Pixel Perfect Dude, el estudio independiente que nos ha traído #DRIVE Rally a todos los amantes del género. Al césar lo que es del césar, porque estamos ante un título que claramente no tiene nada que hacer contra los mastodontes de la industria; hay que entender que se trata de un juego indie desarrollado por un estudio pequeño que no cuenta con más de 10 personas, por lo que en este contexto, #DRIVE Rally es un juego bastante entretenido para echarse unas carreras ya sea en modo arcade o campeonato (hasta tres campeonatos diferentes). Si ganamos carreras en los campeonatos, podremos conseguir piezas para nuestros vehículos (piezas que también podremos conseguir comprándolas con los puntos que vayamos ganando).
#DRIVE Rally, un juego que cumple
Las carreras son super entretenidas, con circuitos que nos han supuesto un verdadero desafío, sobre todo en su máxima dificultad y con los circuitos invertidos.
La conducción, aunque no es mala del todo, es tosca si la comparamos con otros títulos similares como Horizon Chase. En ocasiones nos ha costado bastante arrancar nuestro coche, e incluso acelerar después de frenar o bajar la velocidad en alguna curva.
Gráficos coloridos y bastante originales
Sin dudas, lo que más nos ha gustado del juego, ha sido su apartado gráfico. Cuenta con un estilo retro que nos recuerda a aquellos títulos noventeros que tanto disfrutamos en nuestra Megadrive, con colores vibrantes que resaltan a la perfección en el tipo de circuito que estamos corriendo.
Los entornos, como os hemos contado más arriba también son espectaculares. Con identidad propia en cada uno de ellos.
Un garaje bastante decente
En #DRIVE Rally, la personalización de vehículos es bastante detallada. Puedes modificar la apariencia de los coches con diferentes carrocerías, pinturas y pegatinas. Además, algunos elementos gráficos están inspirados en estilo anime, lo que añade un toque único y distintivo al juego.
Buen rendimiento pese a ciertos bugs
#DRIVE Rally está bastante bien optimizado para ser un juego desarrollado por tan poca gente, haciendo que los jugadores disfruten de una experiencia de juego sin interrupciones, independientemente de la plataforma que utilicen. Además, el juego incluye una variedad de efectos visuales como polvo, nieve y reflejos, que no solo mejoran la experiencia, sino que también añaden un toque de realismo a las carreras.
En cuanto a los bugs, como es común en los juegos en acceso anticipado, #DRIVE Rally ha tenido algunos problemas técnicos reportados ya por la comunidad. Entre los bugs con los que nos hemos topado, el peor de todos sin dudas el del sonido. Si bajamos el sonido de TODO a 0 (efecto, música, etc…), el juego sencillamente lo ignora y sigue sonando. Esto llega a ser un auténtico incordio. Eso sí, a través del twitter oficial, los desarrolladores han comunicado que están trabajando activamente para solucionar estos problemas y mejorar la experiencia general del juego a través de actualizaciones futuras.
¿Os recomendamos #DRIVE Rally?
Está claro que no estamos ante el mejor juego de rally que existe. Si vamos más allá, e incluso me atrevería a decir que habrá muchas personas que ni lo jugarán dada su poca publicidad. Eso no quita que sin dudas, #DRIVE Rally es un juego fenomenal, con detalles que nos han gustado mucho. Eso sí, tiene un gran margen de mejora que estamos seguro que sus desarrolladores cumplirán.
✔️ PROS: Muy bonito visualmente además de la experiencia de revivir juegos de nuestra infancia (para los que peinamos ya alguna cana, claro).
❌ CONTRAS: La conducción es mejorable, además esperamos que en el futuro se incluyan algunos circuitos más.
🎮 PLATAFORMAS: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.