Sony comenzaba la conferencia de PlayStation en el E3 2018 con Shawn Layden abriendo la presentación en el escenario de una carpa que recordaba un poco a una iglesia y que no íbamos a tardar mucho en reconocer en el primer tráiler mostrado de la noche. Pero antes, el presidente y CEO de SIEA comentaba que este año, la conferencia de PlayStation iba a ser un poco diferente, mostrando quizás menos títulos, pero haciendo un «viaje más profundo a los títulos clave que están por llegar a PlayStation».
Tras una pieza de música en directo que seguramente muchos reconocisteis, llegaba el momento del primer tráiler de la noche y con el logo de Naguhty Dog en pantalla ya sabíamos lo que venía. The Last of Us Part II presentaba un extenso vídeo que incluía una cinemática para presentarnos a la nueva Ellie y una secuencia de gameplay cargada de acción y sigilo, en el que podíamos ver a la joven protagonista del título enfrentarse a un grupo de perseguidores haciendo uso de arco, pistola y cuchillos. Y aunque muchos llevábamos tiempo esperando ver por fin gameplay del juego, nos quedamos con ganas de una fecha de lanzamiento aproximada y parece que todavía tendremos que seguir esperando para saber cuándo podremos disfrutar de The Last of Us Part II.
Llegaba ahora un momento extraño de la conferencia, después de comenzar con fuerza, la cosa se relajaba, quizás demasiado, al irnos a una mesa con Sid Shuman y Ryan Clements, y es que había que hacer un cambio de escenario y mientras eso ocurría, Shawn Layden se pasaba por esta mesa para hacer un pequeño repaso a los juegos publicados por SIE Worldwide Studios y los títulos que íbamos a poder ver en lo que quedaba de conferencia. Además de anunciar un DLC con el regreso de tres mapas clásicos a Call of Duty: Black Ops III, Black in Black, que estará disponible para quienes reserven Call of Duty: Black Ops IIII, y anunciar que Call of Duty: Black Ops III se une a los juegos gratuitos de PlayStation Plus. Mostrar un vídeo repaso de los juegos presentados durante la cuenta atrás previa al E3 y mostrar un tráiler del nuevo DLC para Destiny 2, Forsaken, que llegará el 4 de septiembre.
Con el cambio de escenario terminado, regresábamos a la conferencia para meternos de lleno en el nuevo juego de Sucker Punch, Ghost of Tsushima, que presentaba un nuevo tráiler gameplay y del que podemos decir que nos impresionó gratamente el apartado artístico del mismo, con un uso del color muy particular (al menos en la secuencia presentada), aparte de los paisajes impresionantes y unas animaciones de los combates con katana bastante logradas. Fue una pequeña porción, pero nos ha dejado con ganas de más. Y con ganas también de que le pongan una fecha de lanzamiento ya.
A todo esto, Dreams se iba dejando ver en pequeñas secuencias musicales, si bien, el juego de Media Molecule no se dejaría ver más hasta después de terminada la conferencia.
Le tocaba el turno a hora una nueva IP de Remedy y 505 Games; Control presentaba su primer tráiler, un juego de aspecto surrealista, que apunta maneras a juego de acción y de shooter en tercera persona y del que esperamos saber más cosas pronto, porque este sí ponía que saldrá para el 2019.
Debutaba ahora otro título esperado, el remake de Resident Evil 2 con un espectacular tráiler y una fecha de lanzamiento concreta para los expectantes fans, 25 de enero de 2019.
Trover Saves The Universe era la siguiente nueva IP en presentarse en la conferencia de PlayStation, un juego del creador Justin Roiland (Rick & Morty), que apunta a ser un juego gamberro y divertido.
Reaparecía después Kingdom Hearts III en el escenario (parece que el juego de Square Enix estaba dispuesto a aparecer en todas las conferencias posibles), esta vez con nuevo material y presentando el regreso del mundo de Piratas del Caribe al juego, incluyendo lo que parecen combates navales. Este vídeo dejó ver más gameplay, esta vez relacionado con el mundo de Jack Sparrow, nuevas cinemáticas de los otros mundos ya presentados y la nueva apariencia de Kairi. También se presentó una nueva edición de PS4 tematizada de Kingdom Hearts y una edición recopilatoria de los juegos anteriores.
Llegaba otro momento esperado de la noche, la presentación de nuevo tráiler de Death Stranding, el proyecto de Hideo Kojima. Este vídeo combinaba cinemáticas y escenas de gameplay in engine, que nos mostraban diferentes paisajes del juego, pero que tampoco aclaraban mucho más de su todavía misteriosa premisa e historia. Desde luego, sigue sin dejar indiferente a nadie y no hace más que crear más preguntas en cuanto a qué podemos esperar de él, aparte de tener que llevar «algo» de un lugar a otro.
Koei Tecmo y Team Ninja nos daban una pequeña sorpresa al presentar el primer teaser tráiler de NioH 2. Las aventuras de nuestro samurai occidental tendrán continuación.
Y llegaba el momento de cerrar la conferencia con el nuevo tráiler de gameplay de Marvel’s Spider-Man. Una secuencia de siete minutos en una prisión llena de criminales con ganas de darle a Spidy lo suyo, entres ellos Electro, Rhino, Scorpion y Halcón. Un vídeo cargado de la acción que podemos esperar de este juego y que nos deja con la duda de quién es el personaje misterioso que aparece ante Spider-Man al final de la secuencia.
Aquí terminaba la conferencia de PlayStation, aunque en el post-evento que tuvieron detrás aún se mostró un nuevo título para PlayStation VR; Déraciné, un juego creado por From Software para la realidad virtual, cuyo tráiler os dejamos aquí.