Londres. Años treinta del siglo XX. Un asesino en serie trae en vilo a la capital británica. Su móvil, el robo. Un golpe certero en la cabeza, su modus operandi. Y una tarjeta con el anodino apellido Smith, su firma.
Llega estos días a las librerías la novela El asesino vive en el 21, publicada por Ediciones Siruela. Se trata de una obra del escritor belga Stanislas-André Steeman, con traducción del francés a cargo de Susana Prieto Mori.
El Londres de los años treinta del siglo pasado se encuentra atemorizado. La razón es un asesino en serie que, tras liquidar a sus víctimas con un golpe en la cabeza, roba sus pertenecias y deja junto a su cadáver una tarjeta con el nombre de Mr. Smith.
Pero en su última salida el asesino comete un error y es visto, aunque no reconocido debido a la espesa niebla, entrando en una pensión en número 21 de Russell Square, tras cometer su crimen.
Scotland Yard, con el superintendente Strickland a la cabeza, comienza entonces una investigación entre los huéspedes de la pensión para encontrar al asesino.
Algon nada sencillo, pese a ser el cerco tan estrecho.
Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de este libro.
Puedes encontrar este libro aquí.