Venecia, la ciudad líquida, vista con los ojos eruditos y apasionados de un filósofo del nomadismo.
Ayer llegó a las librerías, publicada por Ediciones Siruela, la nueva obra del ensayista Cees Nooteboom. Se trata de Venecia. El león, la ciudad y el agua, y el texto de Nooteboom va en esta ocasión acompañado de las fotografías de Simone Sassen.
La traducción del neerlandés ha corrido a cargo de Isabel-Clara Lorda Vidal.
Nooteboom, un apasionado de Venecia, ha regresado una y otra vez a la ciudad de los canales a lo largo de cincuenta años desde que, en 1964, llegara a ella por primera vez.
En esta obra vuelca toda su pasión por Venecia, y todo su conocimiento del laberinto de incontables canales y lagunas urbanas, de los callejones y las cancelas cerradas.
Rinde tributo a los pintores, escritores, compositores y artistas que vivieron en esa ciudad o recibieron de ella su inspiración: Montaigne, Mann, Rilke, Monteverdi, Proust, Wagner, Ruskin, Brodsky…
Acompañado por el eco de los pasos de quienes le precedieron allí, recorre los palacios, las iglesias, los puentes, las pinturas y esculturas que hacen de Venecia algo único, casi eterno.
Su mirada, dirigida hacia ese resplandor perpetuo, es la de un participante efímero en la historia del león, la ciudad y el agua.
Esperamos poder escribir próximamente la reseña de esta novedad editorial, que incorpora Ediciones Siruela a su amplio catálogo.
Si esta noticia ha despertado tu interés y a ti también te apetece leer esta obra, puedes comenzar a leerla aquí y adquirir tu ejemplar aquí.