Según una encuesta exhaustiva en todas las plataformas, el 53% de los jugadores prefieren los juegos para un solo jugador
Midia Research ha publicado una encuesta realizada para recoger las preferencias de los jugadores, revelando que un 53% de los encuestados prefieren firmemente una experiencia de juego para un solo jugador en lugar de una multijugador. Esta tendencia, lejos de disminuir, parece acentuarse cada vez más en el mercado con el paso de los años.
Una preferencia en todas las plataformas
Lo más destacado de esta encuesta es que abarca todas las plataformas actuales, incluido el móvil, donde hasta un 58% de los usuarios señalaron que prefieren aventuras para un solo jugador como su máxima prioridad. Los datos fueron recopilados desde el primer trimestre de 2024 y el pasado año por Midia Research en países como EE.UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania, Francia, Polonia, Turquía y Sudáfrica.
La edad, un factor clave
Como era de esperar, los jugadores más veteranos son quienes muestran una mayor preferencia por los juegos para un solo jugador. En concreto, el 74% de los jugadores mayores de 55 años prefieren jugar en solitario, mientras que en el grupo de 20 a 24 años, un 43% se inclina más por los juegos multijugador.
Esta evidente correlación deja claro que la edad influye significativamente en el tipo de experiencia de juego preferida. La experiencia más clásica, los juegos para un solo jugador, se vuelve más popular a medida que los jugadores envejecen. Influida por factores como la falta de tiempo, la atención que requieren los videojuegos como servicio o multijugador. Otras como la dificultad para coordinar con amigos y, por último, las obligaciones de la vida cotidiana.
No obstante, el motivo de la edad ha sido una constante entre los jugadores y ha sido debatido ampliamente en la comunidad de jugadores.