El amor no es nada del otro mundo, de Félix J. Palma y María Fortea: entretenida y sin fisurasImagina un mundo en el que la mayoría de la gente está conectada a las redes sociales. ¿A qué no hay que irse muy lejos? Imagina ahora que esa red social, Facebook, un día empieza a funcionar de manera extraña hasta que de repente el mundo se conmociona al descubrir que Facebook está conectado con el Facebook de otros universos paralelos, como el multiverso de "The Flash". Eso es lo que un día descubre Ismael, el protagonista de la novela.

No esperéis un guapo triunfador o un millonario traumado. Ismael es un chico corriente, un cuarentón anclado en la adolescencia, de hecho piensa como un chaval de dieciocho años y solo caes en que tiene treintaiocho años cuando en el libro te lo recuerdan. El propio Ismael reconoce que su vida es aburrida y pasa bastante tiempo fingiendo tener una mejor en Facebook, donde tiene más de doscientos amigos. La mayoría de esos "amigos" son solo virtuales, sin ninguna relación y que solo conocen al divertido Ismael virtual, no al de verdad. Sin embargo entre todos esos amigos no está Mandy, quien más le importa.

Mandy fue su mejor amiga desde que se conocieron en la guardería hasta los dieciocho años, cuando se marchó a estudiar a Estados Unidos y ya no regresó. Este abandono marcó la vida, y en mi opinión la personalidad, de Ismael, ya que estaba enamorado de su mejor amiga y nunca fue capaz de confesárselo. Vive arrepentido por no haberle dicho nada y el descubrimiento del multiverso le da la oportunidad de cambiar las cosas.

Imaginad que fueseis vosotros, ¿qué haríais en el lugar de Ismael? ¿Buscaríais a vuestro yo de otro mundo y cotillearíais su vida? ¿Querríais saber cómo sería vuestra vida si hubierais tomado otras decisiones? ¿Os habéis preguntado alguna vez que hubiera pasado si hubierais hecho esto o lo otro en vez de lo que hicisteis en ese momento? Y si se diera la oportunidad, ¿cambiaríais vuestro mundo por el suyo?

El Facebook multiversal le da a Ismael la oportunidad de conocer otras Amandas y averiguar lo que hubiera pasado si hubiera sido más valiente. No os digo más, la historia es bastante sencilla pero engancha. Existe un pequeño triángulo amoroso entre Mandy (Amanda del mundo de Ismael), Amy (Amanda en mundo I en Facebook) y el propio Ismael, además de un pequeño misterio. Lo que más me ha gustado es lo eficaz que es la novela trasmitiendo su mensaje. "El amor no es nada del otro mundo" habla sobre la idealización del amor, como si fuera la solución a cualquier problema, de la necesidad por destacar siempre sobre los demás, teniendo una vida mejor y mostrándosela a todo el mundo, por ejemplo por las redes sociales, y de querer tener siempre lo que no tenemos.

Por último tengo que hablar también de los personajes. Los secundarios se comen a los protagonistas, que dejan bastante que desear, sobre todo la hipócrita y malcriada de Mandy.

He disfrutado mucho con la lectura, que me ha sorprendido con su trama refrescante, visión irónica y una gran manera de narrar. Los autores consiguen trasmitir sus ideas a la vez que entretienen y, en mi opinión, no se le puede pedir más a un libro. Sin duda, una lectura recomendada para este verano. Puedes comenzar a leerla aquí.

El amor no es nada del otro mundo, de Félix J. Palma y María Fortea: entretenida y sin fisuras

Un gran autor de la ciencia ficción, como es Felix J. Palma, cambia un poco de género después de la aclamada Trilogía Victoriana en "El amor no es nada del otro mundo". Se une a María Fortea en este libro publicado por Plaza&Janés.

Felix J. Palma ha publicado hasta cinco libros de cuento y cinco novelas, pero es conocido sobre todo por la trilogía mencionada antes, que está formada por:  "El mapa del tiempo", "El mapa del cielo" y "El mapa del caos". En cambio el curriculum de su compañera no es tan amplio, ya que está es su primer trabajo de este tipo.

María Fortea estudió Medicina, aunque cambió esa carrera  por una Diplomatura en Enfermería y Dirección Sanitaria, unos estudios que combinó con disciplinas más artísticas como teatro o talleres de escritura. Ha trabajado como enfermera, directora de geriátrico, agente inmobiliaria… y ha colaborado en publicidad, cine y televisión. Lectora voraz, siempre soñó con escribir una novela.

Compra aquí "El amor no es nada del otro mundo".

Laura Morales
Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.