Casi cincuenta años después de su lanzamiento, La familia eterna se mantiene en las estanterías, las bibliotecas y las gavetas de aquellos que buscan un cuento para pensar y no dormir. Este título es considerado uno de los clásicos de la literatura contemporánea estadounidense, una fabula escrita por Natalie Babbitt. La novela corta de fantasía nos llega a través de la editorial Temas de hoy. Un fragmento de la novela se encuentra disponible online.
Winnie Foster está aburrida. Aburrida y sola. ¿Qué otra cosa le queda por hacer que explorar y conocer a gente nueva? Es lo que lleva a Winnie a conocer a los Tuck, una familia un tanto peculiar que nunca cambia. Winnie no tarda en descubrir que, gracias a un manantial secreto, los Tuck tienen en su poder la vida eterna, un secreto que guardan a buen recaudo. ¿El descubrimiento de Winnie pondrá fin a tantos años de silencio?
La familia eterna tiene 176 páginas, siendo una novela corta. Cuenta con una edición de tapa dura sin solapas a 16,90€ y en eBook a 7,99€. La ilustración de cubierta fue realizada por Melissa Castrillón y la traducción por la escritora Elisa Levi.
Natalie Babbitt es conocida a nivel internacional por Tuck Everlasting, título original de la historia. Ha sido editada en español en el pasado, como fue el caso de El secreto del manantial (Obelisco, 2004). También fue llevada al cine como El bosque mágico de Tuck (Walt Disney Pictures, 2002).