El cobro por contenidos adicionales en los videojuegos es una práctica más que asentada y aceptada por los consumidores, aunque aún hay desarrolladoras que están en contra de dicha práctica. Es el caso de Eric Barone, creador del popular juego de simulación de granjas, Stardew Valley, quién ha declarado recientemente que él no cobrará nunca por DLC o actualizaciones en su juego.
Un juramento que deja fijado en sus redes sociales
Sus declaraciones preceden a sus acciones, ya que desde el lanzamiento del videojuego ha ido lanzando actualizaciones y contenido sin ningún tipo de coste adicional. Un gesto que no ha pasado desapercibido para los jugadores y que ha sido resaltado por un usuario a través de Twitter y cuya respuesta del creador ha sido rotunda: «Juro por el honor de mi apellido que nunca cobrare dinero por un DLC o actualización mientras esté vivo». Además, invitó a los usuarios a hacer captura de este comentario y avergonzarle si «viola este juramento».
Aunque no lo ha confirmado, la firmeza de estas palabras podrían también cumplirse con el nuevo proyecto de Barone, Haunted Chocolatier. En esta ocasión comenzaremos nuestra aventura en una mansión embrujada y nuestra principal misión será realizar recetas de reposteria para venderlas. Aunque aún tardaremos en ver este proyecto ya que tuvo que frenar su desarrollo para centrarse en la actualización 1.6 para Stardew Valley, una tarea larga ya que recordemos que Barone se encarga de todo el desarrollo del juego.
Además, su creador adelanta que el nuevo juego aún requiere de mucho trabajo, aunque parezca casi terminado en el último tráiler lanzado. Pide paciencia a los jugadores porque aún necesita tiempo antes de poder finalizarlo. Al igual que con su anterior entrega, podremos ver toda la evolución y actualizaciones de este juego en el canal oficial de ConcernedApe.
Continúa visitando Fantasymundo. para estar informado de las novedades de tus videojuegos favoritos.