Verónica Guerra, o detective Parabellum, como es conocida en el mundo paranormal, se encuentra en un sitio que no conoce y con grandes lagunas en su memoria. Solo hay una cosa que tiene clara: tiene el cadáver de un Dios en el maletero de su Seat. Ahora, Parabellum tiene que deshacerse de él y descubrir cómo ha olvidado todo y sobre todo tiene que averiguar quién ha matado al Dios que tiene escondido en su coche.
En la novela conoceremos el submundo paranormal de Barcelona y seremos testigos de una guerra entre la mitología nórdica y la griega. También sabremos más sobre Parabellum y sus dos vidas: su vida de persona normal como Verónica y su vida laboral como detective de sucesos paranormales. Además ella no estará sola, siempre estará acompañada de vampiros, videntes, valkirias, gorgonas y un sinfín más de extrañas criaturas.
Esta es una novela de detectives, sí, pero no a las que estamos acostumbrados y ¡menos mal! La historia no solo se centra en la resolución de un asesinato, hay mucho más.
Si buscáis una historia seria, olvidaos. “El Dios asesinado en el servicio de caballeros” está escrito en tono cómico y, al contrario que muchos libros de humor, consigue sacarte más de una carcajada. Los diálogos internos de la protagonista no tienen precio. El contraste entre el mundo paranormal y nuestro mundo actual (con paparazzis, fútbol y programas del corazón incluidos) hacen que la lectura sea muy divertida y entretenida.
El libro solo nos empieza a introducir en un nuevo mundo y .nos presenta a su protagonista de una manera vaga. Por ejemplo no sabemos casi nada de su pasado, de la vida que llevaba antes de convertirse en detective paranormal. Pero, a mi parecer, esto es mejor, porque quiere decir que aún queda mucho por contar y nuevos casos por resolver. El autor ya está trabajando en el segundo libro.
Si buscáis una novela original, divertida y de suspense, no lo dudéis, “El Dios asesinado en el servicio de caballeros” también os está buscando.
Puedes leer aquí un fragmento.
Compra aquí "El Dios asesinado en el servicio de caballeros".