Fire Emblem Engage, la nueva entrega de la longeva saga de RPG estratégico, llega esta semana en exclusiva para Nintendo Switch.
Una vez cada 1000 años, el poder de 12 héroes legendarios llamados Emblemas es liberado por aquel que obtenga los 12 anillos Emblema. A medida que el ritual se acerca, Alear, el Dragón Divino, despierta para reunir los anillos y traer la paz a la región.
Pero Sombron, el Dragón Caído, también ha despertado y busca los anillos para llevar a cabo su propio plan maligno. Solo Alear y aquellos leales al Dragón Divino se interponen entre Sombron y la destrucción total…
La batalla se juega en Fire Emblem Engage
En Fire Emblem Engage, los jugadores liderarán el ejército del Dragón Divino en batallas de estrategia por turnos por todo el continente de Elyos. Cada batalla será diferente. su propia estrategia y llevando al jugador a utilizar diversas tácticas en función de las fortalezas y debilidades de cada unidad.
El triángulo de armas clásico (espadas vencen a hachas, hachas a lanzas y lanzas a espadas) volverá a ser clave para conseguir la victoria. Aprovecha el nuevo sistema de Ruptura. Habrá que tener en cuenta que las unidades aliadas y enemigas que utilicen artes marciales tendrán ventaja sobre usuarios de tomos mágicos, arcos y dagas.
Es importante planificar los ataques con precaución al dar órdenes a cada héroe. eniendo en cuenta su capacidad de movimiento, sus armas, el terreno, la posición y los talentos únicos de cada personaje para derrotar al enemigo en las cuadrículas que representan campos de batalla.
También es posible equipar a las unidades con los anillos Emblema e invocar a los Emblemas, héroes legendarios como Marth y Sigurd que otorgan sus habilidades y poderes a los personajes que equipan sus anillos, y pueden mejorar y compartir sus habilidades con los personajes a medida que se fortalecen sus vínculos.
Distintos niveles de dificultad
La experiencia de Fire Emblem Engage puede ser ajustada a medida del jugador. Contará con un buen número de opciones de dificultad y modos de juego, aptos para todo tipo de jugadores.
Se puede jugar en dificultad Normal, Difícil y Extrema, la Cronogema de Dragón permite rebobinar turnos y volver a intentar un movimiento fallido, e incluso se puede activar un modo de batalla automática para quien busque una experiencia más distendida.
Además, el Modo Novato permite a los jugadores que las unidades caídas en batalla sean revividas para poder ser utilizadas de nuevo, mientras que en el Modo Clásico, los aliados derrotados se perderán para siempre.
El Pase de expansión de Fire Emblem Engage, que incluye cuatro paquetes de contenido adicional descargable que serán lanzados a lo largo de 2023, estará disponible a la vez que el juego base, y estrenará el primer paquete de DLC el mismo día 20 de enero añadiendo nuevos Emblemas, nuevos accesorios y más.
Fire Emblem Engage se lanza el 20 de enero de 2023 para Nintendo Switch. Los jugadores despertarán como el Dragón Divino y lucharán junto a héroes legendarios para salvar el continente de Elyos de la destrucción del Dragón Caído. Para estar al día de todas las noticias sobre videojuegos, visita Fantasymundo.