El cuento de “El dragón de hielo” tiene como protagonista a Adara, una niña de 4 años, una niña tocada por el invierno. La niña nació en la noche más fría de dicha estación y con el frío dentro de su cuerpo. Ahora, cada vez que vuelve el invierno, y con él su cumpleaños, Adara recibe la visita de un amigo especial: un dragón de hielo. En un mundo en el que la existencia de los dragones es real, la existencia de un dragón de hielo no lo es tanto. La presencia de este ser único cambiará la vida de Adara y su familia en tiempos de guerra.
Con este cuento, Martin demuestra su obsesión por la fantasía, los dragones y los fríos inviernos inminentes. Leyendo algunas partes es imposible no situarnos en el mundo de “Juego de tronos” con su gélida estación, sus seres del frío y los raros y enormes dragones. Además, no hay ninguna referencia que contradiga la teoría de que “El dragón de hielo” y Canción de Hielo y Fuego estén situados en el mismo mundo. En este caso la historia está dirigida a los más pequeños, pero no impide que cualquier fan de la fantasía disfrute de esta mágica historia de amistad entre una niña y una mítica criatura. El libro está compuesto por ocho capítulos cortos escritos de forma poética.
Esta pequeña joya fue publicada originalmente en 1980 y en 2012 llegó a España. Este pasado mes de abril ha vuelto a ser reeditada. Esta edición está acompañada de ilustraciones realizadas por Verónica Casas. Estas imágenes acompañan de una forma brillante la historia y hace que te puedas sumergir en ella. Todo esto lo convierte en un regalo ideal para niños o fans de la buena fantasía. Si además eres adicto a George R.R. Martin, es un libro imprescindible para tus estanterías.
Puedes empezar a leerlo aquí.
Compra aquí "El dragón de hielo".