mario y luigi

Nintendo aconsejo a Acquire que no se alejara demasiado del estilo que todos conocemos de Mario y Luigi


Hace unos días tuvimos el clásico anual Ask the DeveloperlPregunta al desarrollador. En este programa anual, desarrolladoras de los juegos más populares del momento responden a preguntas de usuarios. Y este año le ha tocado responder varias preguntas a Acquire, desarrolladora de Mario y Luigi: Conexión Fraternal.

Una de las respuestas más destacadas ha sido respecto a su aspecto gráfico. La diseñadora Hitomi Futura a comentado que, durante el desarrollo, después de mostrarle a Nintendo cual iba a ser el aspecto de sus míticos personajes, esta le aconsejo no alejarse demasiado de los diseños clásicos que todos conocemos. 

conexion fraternal 2

Comentan que originalmente se planeó darles un aspecto más atrevido y robusto a sus personajes. En nuestra búsqueda de un nuevo estilo para Mario y Luigi terminamos intentando presentar unos personajes mucho más atrevidos y robustos. Después recibimos consejos por parte de Nintendo de que deberíamos intentar hacer que la dirección artística fuera identificable por todos sus fans”. 

Por otra parte, Akira Otami. Productor de Nintendo, explico que necesitaban combinar el estilo único de Acquire con el estilo clásico que caracteriza a estos hermanos tan famosos en el mundo. “Necesitaban experimentar sin llegar al punto de crear encima de algo ya más que creado para muchas generaciones”. 

conexion fraternal 3

Futura también comento que, habían presentado con entusiasmo una versión moderna de Mario y Luigi. Pero al verlos en movimiento dentro de este juego, empezó a preocuparse sobre si realmente representaba al Mario y Luigi que todo el mundo conoce y querrían jugar. 

Hay que resaltar que Hitomi Futura explico varias veces dejando claro, que Nintendo le dio total libertad a la hora de diseñar el juego. Solo les dieron dos o tres consejos de por donde deberían de encaminarse para que su juego brillara desde su lanzamiento. Pero en todo momento les dejaron que hicieran lo que les pareciera correcto. Comento también, que incluso Acquire tuvo la libertad de descartar ideas directas que les ofrecía Nintendo en su desarrollo sin ninguna repercusión. Sin duda todo esto a ayudado a crear uno de los juegos de Mario con un aspecto maravilloso y único hasta día de hoy. 

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