Reseña del tomo 107 de One Piece.
Si eres fiel seguidor de las aventuras de Los Sombreros de Paja, debes de saber de boca del propio Eiichirō Oda que su obra magna está llegando al final. Wano dejó el listón muy alto, pero esto no es un problema para el mangaka: Egghead está al nivel (e incluso por encima) en cuanto a trama. Desde que Luffy aterrizó en la isla del hombre más listo del mundo, los problemas no han hecho más que crecer. En el momento que los Mugiwaras toman tierra, se dan cuenta de que algo no está bien: ¡La Marina ha enviado al CP0 a acabar con el doctor Vegapunk! ¿El motivo? Pues como vimos en el tomo 106, el científico ha indagado y ha metido las narices donde no debía (principalmente en el Siglo Vacío). El Gobierno Mundial quiere silenciarle y, al igual que pasó con la isla de Ohara, planean borrar del mapa Egghead.
En este contexto entra Monkey D. Luffy, llegado a Egghead con su tripulación y con el título de Emperador del Mar después de liberar el poder de su fruta demoníaca y vencer a Kaido.
One Piece va llegando a su fin…
Como os hemos contado, el fin de One Piece está cerca, y el tomo 107 da fé de ello. El tomo cubre los capítulos 1077, 1078, 1079, 1080, 1081, 1082, 1083, 1084, 1085, 1086, 1087 y 1088.
Lo primero que vemos es que York, uno de los satélites del Doctor Vegapunk, es la que le ha traicionado haciendo que la isla sea un infierno para él y para el resto de los Mugiwaras. La obsesión por convertirse en un Dragón Celestial hace que traicione sus propios principios, y es en este marco donde veremos a toda la tripulación del Yonkou enfrentarse a los Seraphines (mandados por York). Mientras tanto, el Gorosei ha mandado a La Marina a acabar con la isla para silenciar a Vegapunk. El ataque va dirigido directamente por el Almirante Kizaru, quien va acompañado por el mismísimo Jaygarcia Saturn, miembro de los Cinco Ancianos.
Shanks el Pelirrojo va a por el One Piece
Poco habíamos visto de Shanks hasta ahora (obviando su espectacular aparición para poner fin al conflicto en Marineford). Lo hemos visto también en algunos capítulos donde se le ve esporádicamente, como cuando espanta a Ryokugyu (un almirante) de Wano solo con su haki.
El Pelirrojo ha empezado a moverse por fin y va decidido en busca del One Piece (aunque en cierta parte ya sabe dónde está). Kid, quien ayudó a Luffy y Law a acabar con Big Mom y Kaido en Wano, va a plantarle cara a la isla de los gigantes, donde sufre una dolorosa derrota a manos de la tripulación de Shanks, siendo este mismo quien acaba con él y con su barco con un solo movimiento.
Sabo y los entresijos del Gorosei
Sabo ha llegado al Reino de Kamabakka, sede del Ejercito Revolucionario. Relatará a Monkey D. Dragon y a Ivankov su periplo en la Tierra Sagrada de Mary Geoise, donde fue en busca de Kuma (secuestrado por los Tenryuubito). Allí, infiltrado en la corte donde están reunidos todos los líderes mundiales, descubre quién ha sido el verdadero asesino del rey de Arabasta (asesinato que para el mundo carga sobre sus hombros). Sabo cuenta varios detalles sobre los Cinco Ancianos que no queremos desvelaros para no spoilearos, detalles que dan muchas respuestas a preguntas que nos llevamos haciendo desde el principio del manga.
Una batalla entre maestro y aprendiz
No queremos haceros muchos spoilers, por lo que estamos intentando desgranar el tomo lo mejor posible. ¿Recordáis que capítulos antes Barbanegra secuestró a Coby? Pues bueno, Garp no dudó ni un segundo en ir a rescatarle, y eso veremos en este tomo. Como es lógico, no será una tarea fácil, pues pese a que Kurohige no está presente en su isla (Hachinosu), si lo está su tripulación, entre la que se encuentra Aokiji, antiguo almirante de la Marina y discípulo del viejo Garp.
Este capítulo es espectacular, despertando en los lectores una nostalgia abismal.