El príncipe supone un viaje rápido, casi fugaz, a una realidad de hadas llenas de rencor por la derrota y de hadas perdidas por las consecuencias de la victoria. Y, como suele ser lo usual, en medio están los humanos que son usados como carne de cañón y se ciegan a entender todo únicamente desde su punto de vista. El príncipe es el primer libro del spin-off de Cazadora de hadas de Jennifer L. Armentrout, autora de otras sagas como De sangre y Cenizas, Mestiza y Elementos oscuros. Ha sido publicado por Titania.
Criada bajo los muros duros de la Orden, Brighton Jussier ha aprendido a cuidarse las espaldas, a que nunca puedes fiarte de las apariencias y a distinguir el peligro a la legua. Y eso es algo que Brighton vio muy claro en cuanto conoció a el Príncipe.
Cuando no le queda otra que ayudar al príncipe Caden en su revuelto camino al pasado, a las pesadillas y a la venganza, Brighton no puede hacer otra cosa que tragarse su miedo y seguir adelante. Algo que sería mucho más fácil si no existiera una atracción flameante y extraordinario como una hoguera impregnada en sal.
El fin de la guerra no implica el cese del dolor, el conflicto es mucho más pesado y traumático que eso. Tiempo después de los sucesos tras la serie Cazadora de hadas da comienzo esta historia. Ahora, en cambio, no es Ivy nuestra protagonista sino Brighton, una humana perteneciente a la Orden que por determinados motivos no pudo completar su formación. Pero eso son nimiedades, claro. Nada va a detenerla si puede conseguir su venganza, ni siquiera el crítico príncipe de la corte de verano.
Esta novela está enfocada de tal manera que incluso las personas que no se han leído la trilogía predecesora pueden entender fácilmente los sucesos previos que dan forma al contexto que mueve la trama ahora. Eso hace que las motivaciones y acciones de los personajes sean fáciles de leer y las dinámicas entre ellos sean simples de captar.
Su problema es, quizás, que todo se queda un poco corto. Como quien espera la llegada de la noche en busca de una lluvia de estrellas y en su lugar recibe una única estrella fugaz. Había muchísimos campos con los que se podía jugar, como una mirada más próxima a los miembros actuales de la Orden o más escenas que dieran una forma más sólida a la relación entre Brighton y Caden.
El príncipe es una lectura ligera y entretenida, con unos personajes que dan ganas de conocer y una historia que promete ser muy interesante en sus próximas entregas.