Ha pasado ya un mes desde que se lanzó al mercado NEO: The World Ends with You, una nueva entrega de esta saga de rol y acción de los creadores de Kingdom Hearts. A pesar de su demanda, su lanzamiento no ha tenido toda la repercusión esperada por el equipo. El productor se ha pronunciado al respecto y aunque no descarta una nueva entrega, pide a los jugadores que «muestren su pasión» para que les den luz verde y continuar expandiendo este universo con más entregas.
Las ventas del juego no cumplieron las expectativas
The World Ends with You fue la precuela de esta saga que rápidamente la hizo convertirse en un juego de culto. Tras 14 años de demanda, finalmente se confirmó la llegada de este nuevo título. Sin embargo, las ventas no han superado las expectativas de Square Enix y es un factor determinante a la hora de seguir apostando o no por nuevas aventuras de una saga. Por este motivo, el productor, Tomohiko Hirano, se ha pronunciado al respecto con el futuro de la saga. La puerta no está cerrada, pero deja en manos de los fans el futuro de la franquicia.
«Francamente, no se ha decidido nada en términos de otra entrega. Sin embargo, con un juego basado en una ciudad actual, siguen habiendo muchas áreas a las que aún no hemos podido dar vida en los juegos, así que una parte de mi quiere dar cuenta de eso de alguna forma. Si los jugadores nos transmiten su pasión por el juego… ¡Nuestra empresa puede decidir dejarnos hacer una secuela!»