Sabemos que CD Projekt Red está trabajando en la nueva secuela de la franquicia Cyberpunk. Sin embargo, Dan Hemberg, productor ejecutivo de CD Projekt Red, cree que el primer título no es lo suficientemente americano.
Dan Hemberg está convencido de que el hecho de que Cyberpunk 2077 no fuera hecho por trabajadores americanos ha afectado a que el título no se sienta verdaderamente como en América:
«Cuando vas a los Estados Unidos, hay cosas como las bocas de incendio, dónde están colocadas y su aspecto. Las luces de la calle, las posiciones de eso, los contenedores de basura, ¿verdad? Están al frente de la casa, justo al lado de la calle. En Polonia, en Europa, no se ven en casi ninguna parte. Hay muchos matices», afirma Dan.
Su objetivo es que el nuevo proyecto sea trabajado por un equipo que sí sea capaz de hacer que el juego tenga esa esencia americana, por lo que será beneficioso que sus diseñadores y trabajadores sean de allí.
El próximo Cyberpunk entenderá mejor la cultura americana
Con esto, Dan pretende conseguir que la franquicia sea más fiel a su creador, Mike Pondsmith, estadounidense. Por ello, no debería haber ningún problema con que el juego sea creado enteramente en los Estados Unidos.
Claramente, la empresa pretende evitar tener cualquier tipo de mala publicidad con este comunicado. Sin embargo, habrá que esperar para ver qué opina la comunidad del resto del mundo.
Si con esto consiguen hacer que el próximo juego de la saga Cyberpunk de verdad tenga esa ambientación 100% americana, visto desde una perspectiva de calidad, entonces la crítica será positiva. Aunque quitar trabajo a otros para dárselo a una minoría puede desencadenar el odio de muchos jugadores hacia el producto final.
¿Qué opinas tú sobre esta noticia? ¿Jugarás el próximo título de la franquicia Cyberpunk?