Durante la pasada generación de consolas se mantuvo bastante activo el sistema Denuvo, una tecnología de protección para diferentes videojuegos. Este sistema se agregó a numerosos videojuegos para evitar que estos sufran las trampas de algunos jugadores, que se aprovechan de ciertos bugs, errores y programas externos del propio videojuego para sacar provecho.
Denuvo se integrará en el desarrollo de juegos de PS5
El sistema Denuvo Anti-Cheat va a formar parte de las herramientas de desarrollo de la actual PlayStation 5. Esta noticia viene a confirmar que dicha tecnología estará presente en futuros videojuegos de la consola de Sony. Este ha sido el mensaje que ha compartido la compañía para anunciar esta noticia:»Hoy, como miembro del ecosistema de los jugadores, Denuvo continuará con su misión de bridar equidad y diversión a los videojuegos proporcionando su solución Anti-Cheat a todos los desarrolladores que quieran proteger sus juegos de hackers y tramposos en PlayStation 5«.
Este sistema antitrampas se estrenó para desarrolladores de PC en marzo del año 2019. Su fin es prevenir que los tramposos puedan manipular o extraer datos del código de los juegos para hacer trampas. El Denuvo Anti-Cheat hace uso de las últimas características de seguridad de Intel y AMD las cuales al combinarse con la IA y el aprendizaje profundo permite analizar las métricas de los juegos. Gracias a esta tecnología se puede detectar a todos aquellos jugadores que estén haciendo trampas.
El Denuvo Anti-Cheat es diferente al polémico Denuvo Anti-Tamper Tech, ya que no afecta a los videojuegos en ningún sentido. En cuanto a este último, se desconoce si también seguirá estando activo en el lanzamiento de juegos de PS5. Si quieres estar informado de las últimas novedades de esta y otras sagas de videojuegos, encontrarás más noticias en nuestra web Fantasymundo.
Cuando los que inventaron esto fallezcan y caigan en el infierno Satanás mismo va a ir a recibirlos y les va a pedir un autógrafo a cada uno porque ningun ser humano normal pudo maquinar una idea tan nefasta como denuvo antes