El soñador desconocido, de Laini Taylor: trama original e interesante pero con fallos de ritmoEste julio se publicó la última novela de Laini Taylor, la autora de la serie Hija de humo y hueso. Os hablo de “El soñador desconocido” (publicado por el sello juvenil de Alfaguara), la primera novela que da lugar a una nueva bilogía de corte fantástico.

La historia se sitúa en un mundo ficticio, donde un joven llamado Lazlo Strange es el protagonista. Este chico, huérfano, ha terminado viviendo con unos monjes que se encargan del cuidado de una gran biblioteca, sirviendo a los verdaderos “sabios” del reino. De esta manera el mundo de Lazlo es muy reducido. Sus únicos intereses son los libros y Llanto. Pero, ¿qué es Llanto?

Llanto era un reino lejano y misterioso. Muchos rumores sobre existen acerca de él, pero ninguno digno de confianza, pues nadie había vuelto vivo de Llanto. Y lo más misterioso de todo es su nombre, pues antiguamente no se llamaba así, pero el nombre original se borró de la memoria de todo ser viviente y solo quedó la palabra: Llanto.

Lazlo es uno de los pocos que sigue recordando la existencia de este mágico reino y se dedica a recuperar detalles y descripciones sobre é,l que va encontrando en los libros, aunque sabe que nunca podrá conocer la verdad. Eso es cierto, hasta que un grupo de personas originarias de Llanto llegan a la biblioteca buscando personas cualificadas para un largo viaje. Lazlo solo tiene el conocimiento de los libros, pero el Matadioses (el cabecilla del grupo) lo acepta entre los suyo y le invita a viajar a su reino con él. Aquí comienza la verdadera aventura de Lazlo, donde por fin descubrirá la verdad sobre el misterioso reino.

Pero Lazlo no es el único protagonista, ya que también tendremos una visión femenina en la historia y no cualquier visión. Hablamos de Sarai, una hija de Llanto que esconde un gran misterio en su origen. No os puedo hablar mucho de ella pues os develaría una parte importante de la trama, pero es suficiente con saber que es alguien bastante importante en su reino y que su destino se verá mezclado con el de Lazlo para salvar (o destruir) a su pueblo.

El soñador desconocido” tiene una trama bastante original y que llama la atención por la creación de un mundo y una mitología propia. Además trata temas como la religión, al hablar de la lucha entre los seres humanos y los dioses, donde humaniza un poco a estos últimos y no hay una clara distinción entre el bien y el mal. En esta novela nadie es bueno o malo, todos tienen sus momentos y su moralidad cambiante ya que persiguen distintos objetivos.

El soñador desconocido, de Laini Taylor: trama original e interesante pero con fallos de ritmoLo malo de “El soñador desconocido” es que es bastante denso y su lectura se hace algo pesada. Además, los personajes son bastantes planos y no se termina de empatizar con ninguno. Esto unido a que llevaba un mes intentado terminarme el libro, han hecho que me sea imposible acabarlo. Sus más de 600 páginas se me estaban haciendo eternas y tampoco me moría por saber cómo iba a terminar la historia. Sobre todo teniendo en cuenta que después me quedaba otro libro más por delante, que a saber cuándo se publicaba…

A pesar de esto el libro no es malo, simplemente no era una lectura para mí. Es verdad que hasta ahora no había leído nada de esta autora, pero su sinopsis llamó bastante mi atención y la trama es buena. Por eso, si os gustan los relatos fantásticos, con luchas entre dioses y humanos y una historia de amor de telón de fondo, esta sí que puede ser vuestra lectura.

La traducción ha sido realizada por Darío Zárate Figueroa.

Compra aquí «El soñador desconocido«.

Patricia Llamas
Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.