El tejido de la civilización nos habla del hecho de que la industria de la moda mueve millones de euros año tras año y es una de las más activas y cambiantes de la actualidad. Pero esto no solamente ocurre ahora, desde tiempos pretéritos, los tejidos y la moda vienen dando forma a las civilizaciones a través del estilo, las rutas comerciales y la economía. Ya los egipcios importaban telas desde Micenas y los romanos hacían venir carísimas sedas de China. Eran épocas en las que las comunicaciones eran lentas pero el afán por el buen vestir transformó las sociedades y las relaciones entre los pueblos.

A través de un estudio interdisciplinar basado en las evidencias arqueológicas, la economía y la ciencia, Virginia Postrel nos adentra en las vicisitudes del Renacimiento, los pueblos antiguos, el lejano Oriente y la historia de los comerciantes que hicieron posible esta transformación mundial a través del comercio de tejidos.

Virginia Postrel, nacida en Greenville (Carolina del Sur), se graduó en Literatura inglesa en Princeton. Desde 2020 ha trabajado como columnista económica en varios periódicos, como el Wall Street Journal, New York Times o The Atlantic. Ha publicado varios libros que aún no han sido traducidos al español: The Future and Its Enemies: The Growing Conflict Over Creativity, Enterprise and Progress (1998), The Substance of Style: How the Rise of Aesthetic Value Is Remarking Commerce, Culture and Conciousness (2003) y The Power of Glamour: Longing and the Art of Visual Persuasion (2013).

El tejido de la civilización, que sale a la venta este mes de octubre en Siruela, cuenta con 384 páginas en edición rústica con solapas y fotografías en blanco y negro. Lorenzo Luengo es el encargado de la traducción del inglés.

Natalia Calvo Torel
Escribo, transcribo y traduzco cuando no estoy aspirando pelos de mis gatos, aunque de verdad soy arqueóloga medievalista. Trabajo en la organización de la Semana Negra de Gijón y os cuento mis historias en Fantasymundo desde 2005. A veces logro que la pila de libros pendientes baje un poco, aunque necesitaré una casa nueva en breve. ¡Aúpa ahí!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.