El próximo año, Plaza & Janés abrirá fuego con El encuadernador, de la inglesa Bridget Collins. Precedida por infinidad de elogios, esta novela ha despertado nuestra curiosidad y veremos si nos hipnotiza como ha hecho ya en su país de origen. ¿Sois de a quienes les encantan las historias entre libros? Lo sabía.
Bridget Collins (1981, Kent, Inglaterra)
Bridget ha estudiado Filología Inglesa en Cambridge e Interpretación en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres. Tras haber publicado siete novelas juveniles de éxito, El encuadernador ha sido una auténtica revelación en Reino Unido. Siendo su primera novela para adultos, ha convencido crítica y lectores, siendo traducida a once idiomas.
Sinopsis
Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.
En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.
Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros…