Becky Chambers

Una órbita cerrada y compartida es esperada por todos los aficionados desde hace meses, por lo que haber descubierto en las redes que su traductor, Alexander Páez, lo anunciaba e Insólita Editorial lo RT nos hace anotar la fecha entusiasmados, a la espera del día concreto.

Fantasymundo incluyó El largo viaje a un pequeño planeta iracundo, de Becky Chambers, dentro los mejores libros de 2018, y en 2020 esperaremos con los brazos abiertos este nuevo estreno. Hasta entonces, la editorial acumula éxito tras éxito, teniendo el último muy buena acogida. Me refiero a Ciudad de Jade, de Fonda Lee, que reseñaremos pronto.

Sinopsis versión original

Enlazando con el final de El largo viaje a un pequeño planeta iracundo, esta secuela independiente se ramifica para explorar nuevos personajes y nuevos rincones de la galaxia.

En una ocasión, Lovely tenía ojos y oídos en todas partes. Ella era la IA de una nave, encargada de cuidar la salud y el bienestar de su tripulación, poseyendo una personalidad distinta y emociones muy humanas. Ahora, reactivada y reiniciada, Lovely se encuentra en un cuerpo sintético. Pasó de ser prácticamente omnisciente a una existencia física limitada, en una comunidad donde su especie es ilegal. Nunca se sintió tan aislada. Pero Lovely no está sola. Pepper, ingeniera que arriesgó su vida e integridad física para reinstalar su programa, se ha mantenido a su lado y está decidida a ayudarla a adaptarse a su nuevo mundo.

Porque Pepper sabe una o dos cosas sobre comenzar de nuevo.

Pepper nació como Jane 23, parte de una clase de esclavos creada por una sociedad de ingenieros genéticos. A los diez años, Jane 23 nunca ha visto el cielo; ella ni siquiera sabe que tal cosa existe. Pero cuando un accidente industrial le da a Jane 23 la oportunidad de escapar, ella aprovecha la oportunidad y se esconde en un depósito de chatarra cercano. Ahora, después de recrearse como Pepper, su misión es ayudar a Lovely a descubrir su propio lugar en el mundo. Por enorme que pueda ser la galaxia, está de todo menos vacía.

 

Jaime Santamaría
Economista con alma de escritor. Amante de los viajes, tanto de los que requieren maletas como imaginación. Siempre con ganas de aprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.