Una órbita cerrada y compartida es esperada por todos los aficionados desde hace meses, por lo que haber descubierto en las redes que su traductor, Alexander Páez, lo anunciaba e Insólita Editorial lo RT nos hace anotar la fecha entusiasmados, a la espera del día concreto.
Fantasymundo incluyó El largo viaje a un pequeño planeta iracundo, de Becky Chambers, dentro los mejores libros de 2018, y en 2020 esperaremos con los brazos abiertos este nuevo estreno. Hasta entonces, la editorial acumula éxito tras éxito, teniendo el último muy buena acogida. Me refiero a Ciudad de Jade, de Fonda Lee, que reseñaremos pronto.
Sinopsis versión original
Enlazando con el final de El largo viaje a un pequeño planeta iracundo, esta secuela independiente se ramifica para explorar nuevos personajes y nuevos rincones de la galaxia.
En una ocasión, Lovely tenía ojos y oídos en todas partes. Ella era la IA de una nave, encargada de cuidar la salud y el bienestar de su tripulación, poseyendo una personalidad distinta y emociones muy humanas. Ahora, reactivada y reiniciada, Lovely se encuentra en un cuerpo sintético. Pasó de ser prácticamente omnisciente a una existencia física limitada, en una comunidad donde su especie es ilegal. Nunca se sintió tan aislada. Pero Lovely no está sola. Pepper, ingeniera que arriesgó su vida e integridad física para reinstalar su programa, se ha mantenido a su lado y está decidida a ayudarla a adaptarse a su nuevo mundo.
Porque Pepper sabe una o dos cosas sobre comenzar de nuevo.
Pepper nació como Jane 23, parte de una clase de esclavos creada por una sociedad de ingenieros genéticos. A los diez años, Jane 23 nunca ha visto el cielo; ella ni siquiera sabe que tal cosa existe. Pero cuando un accidente industrial le da a Jane 23 la oportunidad de escapar, ella aprovecha la oportunidad y se esconde en un depósito de chatarra cercano. Ahora, después de recrearse como Pepper, su misión es ayudar a Lovely a descubrir su propio lugar en el mundo. Por enorme que pueda ser la galaxia, está de todo menos vacía.