La novela negra es el género al que se adscribe la primera novela del barcelonés Dani Ferrairó, «El suicidio de Willy Malpica» (Booket, 2021), el primer título de una trilogía dedicada al Barba Rossa Beach Bar, lugar regentado por gente muy peligrosa.
Dani Ferrairó nació en Barcelona en 1975. Estudió Historia Contemporánea en la Universidad de Barcelona. En 2009 se matriculó en l’Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès. El resultado es su primera novela: El suicidio de Willy Malpica.
La gran Alicia Giménez Bartlett, autora de la famosa saga de la inspectora Petra Delicado, ha dicho de «El suicidio de Willy Malpica»:
«Un bebé desaparecido, un abogado que se suicida… Una trama compleja escrita con estilo cortado a navaja. Mimbres clásicos para una novela que se lee de un tirón».
Y, para acabar, un resumen del argumento:
«El inspector Tito Vegas y la periodista Lola Santos investigan la relación entre los tres casos. Para Vegas es un asunto personal. Lola quiere justicia. A medida que avanzan las pesquisas, Vegas y Lola exploran los límites de su relación y se enfrentan a un doloroso dilema. Delante tienen a un incómodo adversario. Un motero canalla y peligroso. El orgulloso propietario del Barba Rossa Beach Bar».