Vuelve Victoria Álvarez y lo hará en un mes escaso, el 7 de octubre. Ese día podremos viajar ni más ni menos que hasta Japón. Allí concluirá el periplo de Helena Lennox tras La ciudad de las sombras y El príncipe de los prodigios.
El mes pasado fue destapada la brillante cubierta y supimos que las ilustraciones vuelven a correr a cargo de Lehanan Aida.
Antes, la autora fue detallando en su cuenta de Twitter todo el proceso de creación y edición. Ahí descubríamos que tiene actualmente en mente diez proyectos para sacar adelante en los próximos años. Victoria es la autora de moda ante la que nos rendimos encantados.
La autora
Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura artística del siglo XIX. Tras la publicación de sus primeras novelas, Hojas de dedalera (Versátil, 2011) y Las Eternas (Versátil, 2012), en 2014 inició la trilogía Dreaming Spires con Tu nombre después de la lluvia (Lumen). Contra la fuerza del viento (Lumen, 2015) y El sabor de tus heridas (Lumen, 2016) fueron las secuelas.
La historia
Primavera de 1924, Nueva York. Helena Lennox y los suyos siguen intentando rehacer sus vidas tras lo acontecido en Nápoles. Un encargo del Museo Británico les ofrece la posibilidad de cerrar heridas. En su mansión de Tokio, los Matsudaira los esperan para trasladar al museo parte de su colección artística. Lo que Helena aún no sabe es que la familia cuenta con unos poderosos enemigos. Alguien los quiere muertos a toda costa y los Lennox se hallan peligrosamente cerca de su objetivo.
Descubrirán que la frontera que los separa del mundo de los muertos es más difusa de lo que creían. El legendario incienso de los espíritus se convertirá en una obsesión tan tentadora como peligrosa. Puede que no todos estén preparados para afrontar las despedidas.