Ardahan es una pequeña ciudad al nordeste de Turquía, en la ribera del Kuruchay y capital de la provincia con el mismo nombre. Tiene aproximadamente 17.000 habitantes y, en 1878 fue cedida a Rusia en el Tratado de San Stefano, aunque en 1918, tras Brest-Litovsk, volvió a manos del Imperio Otomano e incorporada a Turquía en 1921 tras un periodo conflictivo.

Ahora, en las obras de excavación para construir viviendas en la ciudad, ha aparecido un sarcófago con una cruz que perteneció a un general ruso del siglo XIX, posteriormente a la cesión de la provincia a Rusia.

El general se encuentra en un excelente grado de conservación y se puede apreciar una rica y colorida vestimenta así como vestigios de barba y pelo. Los arqueólogos, alertados por los constructores, trasladarán el esqueleto al Kars Museum para su análisis.

Fuente: Hurriyet Daily News.

Alejandro Serrano
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros y Ciencia. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.