¡Cuidado! Antes de seguir leyendo la reseña, tenéis que haber leído “Secretos de la luna llena: Alianzas”.
El libro comienza donde lo dejamos el anterior. Fay sigue en Anderia, con los humanos. Su plan era escapar a su país, pero en el camino se desorientó y terminó en la frontera, donde un humano la recogió y la llevó a su hogar para cuidarla. Allí Fay aprenderá como son de verdad los humanos y si de verdad son un peligro para su raza.
Por otro lado tenemos a Eirene, Drake y Seaben. Seaben ha dejado su país y traicionado a su madre para buscar la justicia y devolverle su corona a Inair, la hermana de Drake. Por supuesto Drake busca restaurar el reinado de su hermana y devolver la libertad a su pueblo. Eirene tiene los mismos deseos de justicia que ellos, pero también quiere volver a su país, Nryan, y recuperar aquello que le pertenece. Y por supuesto no dejaremos de lado el triángulo amoroso ¿Se resolverá? ¿No se resolverá? ¿Tendremos un romance como en “Memorias de Idhún”? Pero de eso no os voy a contar nada y os voy a dejar que leáis el libro para que lo descubráis por vosotros mismos.
Iria G. Parente y Selene M. Pascual son las dos jóvenes autoras de estos libros. Este no es su primer trabajo, pues en 2012 escribieron “Pétalos de papel”, que subieron de forma gratuita a internet y con el que obtuvieron mucha repercusión en las redes sociales. Posteriormente, en 2014, publicaron el primer libro de la trilogía Cuentos de la luna llena titulado “Alianzas”. Con esta novela obtuvieron el premio a mejor novela nacional perteneciente a saga de la revista juvenil El Templo de las Mil Puertas y Babelia la seleccionó en su lista de lecturas juveniles del año.
Cada vez se disfruta más las historias de estas dos autoras. En cada novela se va notando más su madurez como escritoras y sus historias y personajes son cada vez más profundos y complejos. En “Secretos de la luna llena 2: Encuentros” seguimos el mismo hilo argumental del primer libro y los mismos personajes, pero no sé porque he disfrutado mucho más esta historia y se me ha hecho más ligera, a pesar de ser más larga (tiene más de 700 páginas), que la anterior. Ya sabemos que Iria G. Parente y Selene M. Pascual se centran en la psicología de los personajes, sin dejar de lado la trama. Por ello, a medida que conocemos, cada vez más, a estos personajes y vamos avanzando en la lectura y en su historia, se van desarrollando más y se van haciendo un hueco más grande en nuestra lista de personajes literarios favoritos.
En la novela ,nuevos personajes cobran voz y por fin resolveremos muchas incógnitas que surgieron en el primer libro. Pero, claro, también se crearan nuevas historias que dará lugar a más misterios. La trilogía Secretos de la Luna Llena está repleta de personajes carismáticos y plot-twist y ya no veo el momento de leer su tercera y última parte: “Secretos de la Luna Llena: Despedidas”, que se publicara próximamente.
Compra aquí "Encuentros (Secretos de la luna llena 2)".