Bebel fue el único socialista elegido en el Reichstag en 1871 y su oposición a la guerra con Francia le valió una acusación de alta traición junto a Liebknecht.

August Bebel nació en 1840 en Deutz, Alemania, y vivió hasta 1913. Fue uno de los miembros fundadores del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania en 1869 y se encaró a la clase dominante del país en diversos temas, como el maltrato a los indígenas en Namibia, excolonia alemana, o en su rechazo al matrimonio bajo el socialismo más radical. Lenin lo elogió como líder de los trabajadores. Su retrato, junto con el de Marx, Engels y Lasalle, entre otros, estaba en la fachada del periódico The Forward, en Nueva York. Escribió varias obras de ensayo, entre las que se encuentran: “Women in the Past, Present and Future”, “My life”, “The Intellectual Hability of Women” o “Trade Unions and Political Parties”.

“La mujer y el socialismo” es uno de los textos históricos más importantes en la corriente marxista y en la fundación del socialismo alemán. En ella, Bebel expone que la mujer logrará su emancipación y su realización total bajo el socialismo y vaticina la igualdad total con sus compañeros varones. Además, realiza un amplio estudio sobre la historia de las mujeres y su posición a lo largo de las eras y los cambios sociales más importantes de la Historia.

La traducción en Akal se enmarca dentro de la colección Básica de bolsillo, en clásicos del pensamiento político, y contará con 712 páginas.

Foto: Wikipedia.

Natalia Calvo Torel
Escribo, transcribo y traduzco cuando no estoy aspirando pelos de mis gatos, aunque de verdad soy arqueóloga medievalista. Trabajo en la organización de la Semana Negra de Gijón y os cuento mis historias en Fantasymundo desde 2005. A veces logro que la pila de libros pendientes baje un poco, aunque necesitaré una casa nueva en breve. ¡Aúpa ahí!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.