En pleno auge de la era digital, ¿alguna vez has pensado en tener tu propia tienda física u online de tecnología? Si la respuesta es sí, desde Fantasymundo queremos aprovechar para darte algo de información, consejos e ideas que puedes aprovechar para poner en marcha tu negocio. ¡Sigue leyendo y descubre el mapa del tesoro para montar tu negocio tech!
1. Sumérgete en el universo tecnológico: No necesitas ser un geek, pero tener conocimientos sobre informática, ordenadores y portátiles es fundamental antes de montar un negocio sobre este tipo de productos. Si los términos técnicos te suenan a chino, empieza a formarte para conocer los datos clave. También puedes solicitar ayuda e información a un mayorista de portátiles para conocer las últimas tendencias y preferencias de los usuarios sobre el tema.
2. Investiga el mercado: Para triunfar, necesitas conocer el terreno en el que te vas a mover. Investiga a tu competencia, descubre los dispositivos más deseados y buscados del mercado y siente el pulso de tus futuros clientes.
3. ¿Físico u online? Aunque los negocios online han tomado la delantera en los últimos años, ciertos negocios siguen funcionando muy bien con una tienda física. Por ejemplo, muchos clientes prefieren ver o probar un portátil antes de comprarlo. En ese caso puedes buscar una zona como un centro comercial para ganar visibilidad. Por otro lado, existen mayoristas como Depau, que trabaja con negocios físicos y digitales por igual.
4. Recluta un buen equipo: Asegúrate de que tu equipo tenga los conocimientos y las habilidades necesarias para sacar adelante el negocio. Un buen equipo es la que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso.
5. Alianzas con Mayoristas: Imagina tener acceso a un universo de productos a precios competitivos. Los mayoristas son la clave para expandir tu catálogo de opciones y ofrecer lo mejor a tus clientes.
Ventajas de montar una tienda online de tecnología e informática
Accesibilidad Universal: Tu tienda estará abierta 24/7 para clientes de cualquier parte del mundo.
Menos Gastos: Olvídate del alquiler del local y los gastos asociados. ¡Con una tienda online, el mundo es tu oficina! Solo tendrás que hacerte cargo de gastos como el dominio, el hosting o el mantenimiento de la web para tener tu negocio activo en internet.
Alcance Ampliado: Tu audiencia no tiene límites. Desde un entusiasta tech en Barcelona hasta un gamer en Tokyo, todos pueden ser tus clientes. Realizando una buena inversión en campañas de publicidad en redes sociales o una estrategia SEO de calidad a largo plazo podrás tener una visibilidad mucho mayor de la que puedas imaginar. Eso sí, es recomendable que cuentes con profesionales que puedan asesorarte o llevar por ti toda tu estrategia de comunicación y visibilidad para evitar que tu tienda online se pierda entre otros cientos de negocios similares.
Automatización: Procesos de venta, atención al cliente y gestión de inventarios pueden ser optimizados más fácilmente con herramientas digitales. De esta forma puedes ahorrar tiempo, esfuerzo y costes consiguiendo el mismo resultado.