El lunes 24, Editorial Dolmen publicará la novela Proyecto: Retorno 80, de Kromic Bruck. Quienes no conozcáis a Adolfo Saro sabed que ya ha firmado el año pasado El poder de los 80. Un magnífico ensayo de algo que él domina a la perfección: la franquicia Masters del Universo.

Si te te gusta El Ministerio del Tiempo o Ready Player One, esta invitación a los fantásticos ochenta en suelo patrio pinta muy bien. Una aventura repleta de acción, a caballo entre el thriller y una superproducción cinematográfica, que nos trasladará al túnel del tiempo de esta década donde todo parecía posible. Si la viviste, prepárate para los guiños y referencias que nos prometen. Si no, descubre el germen de los iconos populares que tanto fascinan a muchos hoy en día.

Sinopsis

La vida de Alonso Bradley, un condecorado oficial del Ejército de Tierra y coleccionista acérrimo de las figuras de acción de los años ochenta, toma un espectacular giro cuando sus superiores le informan del mayor secreto del gobierno español: la existencia de un departamento científico del Ministerio de Defensa responsable de la supervisión de un dispositivo de alta tecnología que posibilita los viajes en el tiempo.

Con el encargo de evitar que se produzca en 1988 un suceso que traería trágicas consecuencias para el país y probablemente para toda la humanidad, el capitán Bradley se ve recorriendo de nuevo las calles del Madrid de su infancia en un desesperado intento contra reloj para evitar que se modifique el destino de toda la línea temporal. Sin embargo, el mayor de los riesgos para él puede no ser lo peligroso de la misión que le han encomendado llevar a cabo en el pasado, sino la posibilidad de cambiar el futuro con el aparentemente más inofensivo e intrascendente de los actos.

Jaime Santamaría
Economista con alma de escritor. Amante de los viajes, tanto de los que requieren maletas como imaginación. Siempre con ganas de aprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.