La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft supone un auténtico cambio para el futuro de la industria de los videojuegos. La compra de la third party más grande e importante del mundo por casi 70.000 millones de dólares lleva aparejadas una enorme cantidad de franquicias y juegos muy conocidos que pasarán a ser propiedad de Microsoft.
El catálogo de Microsoft se amplía con decenas de marcas millonarias que, a día de hoy, se encuentran en los primeros puestos de los juegos más vendidos año tras año. Echemos un vistazo rápido a algunos de los juegos de Activision.
Franquicias de Activision que ha comprado Microsoft
Entre las franquicias más importantes de Activision-Blizzard destacan:
- Call of Duty
- Crash Bandicoot
- Candy Crush
- Warcraft
- Diablo
- Starcraft
- Overwatch
- Heroes of the Storm
- World of Warcraft
- Spyro
- The Lost Vikings
- True Crime
- Guitar Hero/DJ Hero
- Skylanders
- Farm Heroes Saga
- Diamond Diaries Saga
- Tony Hawk´s
- Sekiro
Este es sólo un vistazo rápido a algunas de las franquicias más importantes de la compañía, pero existen decenas de IPs adicionales que han estado congeladas durante los últimos años. Sin embargo, esta compra podría llevar a que Microsoft decidiese reactivar algunas de ellas con el objetivo de ampliar su catálogo de exclusivos o, simplemente, añadir géneros distintos a la oferta disponible en Xbox Game Pass.
¿Qué juegos de estas franquicias hemos visto recientemente?
En los últimos años hemos tenido la oportunidad de disfrutar de Diablo 2: Resurrected y de Tony Hawk´s Pro Skater 1+2. Crash Bandicoot 4, Call of Duty: Vanguard o varios juegos de la franquicia SAGA también han llegado a las tiendas recientemente. Además, la compañia está trabajando en títulos como Diablo IV y Overwatch 2.