evil dead the game

Vuelve 40 años después la saga clásica de terror Evil Dead en forma de videojuego para consolas de nueva generación. Quién no recuerda esta saga de películas que definieron el género en los años ochenta. El director de estas películas es Sam Raimi, estas películas de serie B lo catapultaron a la fama y se hizo un hueco en el cine, actualmente ha filmado la segunda entrega de Doctor Strange: El multiverso de la locura, y antes hizo la primera trilogía de Spiderman.

Se puso a la venta el pasado 13 de mayo de 2022. El juego está en casi todas las plataformas con versiones para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC (a través de la Epic Games Store).

En el juego, al igual que en la película, el protagonista es Ash Willians. Manejaremos a este personaje tal y como aparece en cada entrega de la saga. En el modo de un solo jugador, se pueden recrear las escenas de las películas a través de misiones.

Aunque este no es el primer juego que traslada la saga a las consolas. Allá por el año 2000 apareció el primer juego de Evil Dead en el cual podemos recorrer las películas. Más adelante salió para PlayStation 2 una nueva trama en Evil Dead: Regeneration. Es un hack and slash desarrollado por Crancky Pants y distribuido por THQ.

Esta entrega está enfocada para aquellos fans de la saga, ya que la serie que iba a salir se ha cancelado. Tienen la oportunidad de meterse en la piel de su protagonista preferido. El juego es un multijugador asimétrico, muy diferente y con reglas distintas de un juego clásico multijugador.

Este modo es para cuatro jugadores contra uno. No es un juego tipo Dead By Daylight, más bien se asemeja más a una forma de Left 4 Dead en la forma de atacar y el manejo de las armas y Friday the 13th a la que se añade la propia personalidad del juego.

Antes de comenzar las misiones y el juego, hay que hacer primero un tutorial previo para familiarizarnos con los controles y mecánicas del juego. El sistema es muy sencillo, consiste en buscar las páginas del Necronomicón esparcidas por el escenario. El segundo objetivo es obtener las tres partes del mapa; luego debemos buscar entre todos los objetos la daga kandariana para poder enfrentarte a los demonios que aquí se llaman “los antiguos”. Y por último hay que proteger el libro de las hordas de los poseídos.

Imágenes - Gamecored

Los objetos que obtendremos en los escenarios son las armas típicas de las películas. Ash Williams viene equipado con su motosierra como mano. Se pueden realizar dos movimientos: uno ligero que quita poca vida y uno cargado que prácticamente los malditos normales mueren de un golpe. La otra arma es la escopeta, que cambiamos a ella al apuntar, y dependiendo de la distancia, haremos más o menos daño.

Conforme vayamos explorando el escenario, recogeremos el hacha que siempre acompaña a Ash Williams en los momentos épicos de la lucha. Otra arma es el bate de béisbol, además de la munición mejorada. Se nos hace muy sencillo todo, y a veces no hay tanta variedad de armas al principio, ya que se han centrado en las armas clásicas de las películas.

En el modo supervivencia hay que escoger entre los dos bandos: los supervivientes o el bando infernal. Cada bando tiene cuatro clases de personajes. Por la parte de los supervivientes está el líder, el cazador, el guerrero y el apoyo; por parte de la banda infernal está el señor de la guerra, el marionetista, el nigromante. Debemos recordar que cada personaje tiene su propia característica especial y habilidades propias.

Hay personajes que mejoran las estadísticas de los compañeros optando por ser el líder del grupo; como Cheryl Williams que da mejoras positivas a su alrededor y es capaz de acumular muchos más recursos de lo normal. Los malos tienen la capacidad de usar la fuerza bruta para así combatir contra las hordas de poseídos.

El truco del juego es manejar todas las clases de personajes, ya que es necesitamos ir desbloqueando las distintas habilidades para poder mejorarlas.

Los gráficos y la ambientación están muy cuidados, es capaz de transportarte a los escenarios de la película, como la cabaña y el bosque que lo rodea. Pero al adentrarse en el bosque, la niebla espesa y roja no deja ver la profundidad del escenario provocando así que, cuando aparezca uno o varios poseídos que estén detrás de los árboles, nos sorprendan y tenga esa dificultad a la hora de estar atentos a nuestro alrededor.

Un mapa para explorar, a pie o motorizado

El mapa es bastante grande, esto ofrece muchas más ubicaciones de la saga como fábricas abandonadas, aserraderos y cuevas. Hay varias formas de explorar, con varios caminos a elegir, aunque en la misión principal se nos indica con un punto rojo los metros restantes. Podemos poner marcadores en el mapa para tener indicaciones donde hay lugares u objetos necesarios, así como lugares de interés.

Durante el recorrido podemos ver coches y camionetas que usaremos para poder recorrer el mapa. El punto en contra es que el movimiento del coche y el manejo que nos ofrece nos dificulta más que ayudarnos. A veces recorrer a pie es mejor, ya que así se explora cada rincón del escenario, porque con el vehículo no tendremos acceso a ciertas zonas. El mapa está repleto de recursos y de amuletos que nos aportan ayuda para los enfrentamientos. Eso sí, es fácil quedarse sin munición si no sabemos cómo luchar contra el enemigo, y a veces los recursos están un poco fuera de la vista. El juego tiene puesto brillo o indicaciones a la hora de tener cerca algún objeto de interés, o incluso carteles donde nos indica qué podemos hacer en cada ubicación.

Conclusión

Evil Dead: The Game ofrece la posibilidad de recrear las películas y jugarlo de forma como Dead By Daylight o Left 4 Dead. Para quienes sean fans de Ash Williams, el juego es perfecto para ellos. También lo es para los amantes del terror y los juegos en los que destruir hordas y ver sangre y gore por doquier. Le añade un toque especial con ambientación de Lovecraft y los demonios, habiendo al menos un referente en cómo surgen los poseídos y los demonios. 

Después de jugar unas cuantas horas a Evil Dead: The Game, se hace repetitivo pues siempre hay que buscar los mismos objetivos y tener el mismo final. Aunque siendo online puede haber un sinfín de formas de acabar las fases y que ocurran muchas situaciones novedosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.