En Poppy Field conocemos a Cristi, un policía homosexual que mantiene en secreto una relación amorosa con otro hombre. Tras pasar un fin de semana con su pareja, se ve obligado a intervenir junto con sus compañeros en una sala de cine en la que que se está proyectando una película de temática LGTBI y en la que ha irrumpido un grupo católico ultraconservador, causando un disturbio. En medio de la confusión, un joven del público al que conoció en el pasado, lo reconoce y le recrimina su hipocresía, a lo que Cristi, furioso, reacciona golpeándolo, lo que provoca que su superior lo ordene mantenerse al margen mientras se resuelve todo el jaleo. A través de las discusiones con su jefe y sus compañeros, se establecerá una tensión creciente ante el miedo a que se revele su secreto.

Poppy Field es la ópera prima del director rumano Eugen Jebeleanu y supera la prueba con nota en este FICX, aunque se le notan ciertos manierismos propios de las primeras obras de los directores, como el aire teatral (más de la mitad de la película se desarrolla en el escenario de la sala de cine) o la división en actos muy marcados, que establecen una estructura muy marcada, propia de las obras escénicas.

La película, no obstante, se inspira en sucesos reales ocurridos a lo largo de varios años en los que sucesos similares tuvieron lugar en Bucarest.

Poppy Field es, en definitiva, una película interesante tanto por su temática como por su factura, que muestra abiertamente un aspecto oscuro de la Rumanía actual, donde el colectivo LGTBI ha de luchar aún por sus derechos más fundamentales. Ciertamente recomendable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.