Buenas noticias para los amantes del formato físico y es que Final Fantasy I-VI Pixel Remaster Collection contará con un relanzamiento para PS4 y Nintendo Switch en octubre. La colección que integra las seis primeras aventuras de la popular saga de Square Enix debutó el pasado año en ambos formatos, pero el físico fue limitado, hasta ahora.
Un lanzamiento escalonado pero exitoso
Si hay una saga que se ha hecho de rogar para salir en consolas, es esta de los primeros juegos de Final Fantasy. Los juegos, disponibles para PC y móviles salieron progresivamente con el tiempo y no fue hasta el año pasado que llegaron en una colección remasterizada para consolas en formato digital.
Si bien en su debut tuvo una edición en formato físico, fue muy limitada y solo se podía adquirir a través de su tienda oficial. Lamentablemente como sucede con muchos juegos que salen con tirada limitada se provocó una fuerte especulación en páginas de reventa que ponía esta colección a unos precios prohibitivos.
La edición presentada tendrá un precio de 74,99 euros y se podrá adquirir en tiendas a partir del próximo 8 de octubre. En cuanto a su edición, será la estándar y agregará un set de pegatinas de estilo pixel art de los protagonistas de estas aventuras.
Una colección muy deseada por los fans
Pese a que muchos se quedaron con las ganas de tener la edición en físico en su día, se notaron las ganas de los fans de tener esta colección. Una muestra de ello son sus ventas que llegaron hace poco a los 3 millones de unidades vendidas. Quizá estos datos haya sido el detonante de que la compañía finalmente haya tomado esta decisión, que aunque llega un poco tarde, muchos fans agradecen.
Si quieres profundizar más en todo lo que ofrece esta colección, no te pierdas nuestro análisis de Final Fantasy Pixel Remaster. En Fantasymundo consideramos este recopilatorio como: «Una pequeña joya pulida para los fans que nos recuerda qué hizo grande a la saga de Final Fantasy».
Continúa visitando Fantasymundo para estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos.