Declaración de intenciones por parte de Square Enix en relación a la confirmación de un original enemigo de Final Fantasy VII Rebirth. El director ha soltado unas interesantes declaraciones donde confirma la presencia de Los Ecos del Destino en la segunda entrega de este ambicioso remake.
*La siguiente información contiene importantes spoilers, si no has jugado la primera parte te invitamos a que la ignores.
Creadores insisten en que habrá ciertos cambios
Aunque la primera parte respetó fielmente muchos apartados del juego original, agregó a los citados Ecos, unos enemigos que actuaban como guardianes del destino y, los principales responsables de salvar todos los acontecimientos canon de la obra de 1997. Sin embargo, durante las horas finales del Remake, Cloud y compañía acabaron con estos, dejando el futuro incierto donde todo puede tomar un rumbo algo diferente del que conocemos.
Pese a su supuesta derrota, parece que volveremos a reencontrarnos con ellos; así lo ha confirmado Naoki Yoshida: «En el juego anterior, introdujimos a los Ecos, así que el jugador puede esperar ver si los Ecos evolucionan. No sólo aparecerán ellos, sino también Zack, así que es como: ‘¿Qué pasará con Zack? Este es el punto emocionante», resaltó el director.
Este detalle junto a las declaraciones de Motomu Toriyama, codirector y diseñador de escenario, deja la puerta abierta a más cambios de lo que esperamos: «Tal y como se dice al final del juego «El viaje desconocido continuará y Cloud y sus amigos seguirán en ese viaje durante un tiempo todavía. De aquí en adelante, los Ecos no podrán actuar para mantener la línea temporal destinada, así que los fans pueden esperar a ver qué clase de futuro le espera al equipo», añadió Toriyama.
Zack será un pilar de más peso que en el original
El rumbo final de este remake sigue siendo una incógnita pues, aunque sus responsables han resaltado que será muy fiel al original, podemos esperar cambios. Las declaraciones apoyan lo que dijo Nomura recientemente de Zack, al mostrar una nueva ilustración oficial en la que se confirma que hay tres mundos confluyendo al mismo tiempo. Esta nueva información da mayor peso a las pasadas declaraciones del actor de voz del propio Zack, que ya confirmó el pasado año, que su personaje tendrá un rol activo en esta segunda parte.
Final Fantasy VII Rebirth llegará a tiendas el próximo 29 de febrero del 2024 en exclusiva para PlayStation 5. Continúa visitando Fantasymundo para estar al día de las novedades de tus videojuegos favoritos.