Si hay un título que nos ha marcado a casi todos los que amamos los videojuegos, es sin duda Final Fantasy VII. El JRPG de Squaresoft apareció un 18 de diciembre de 1997 cambiando la industria del videojuego y la forma de hacer juegos de rol.
Más de veinte años después, el 10 de abril de 2020, Square Enix (la fusión entre Squaresoft y Enix) sacó un remake para PlayStation 4. Ahora, ha sido relanzado para PlayStation 5 y PC.
Final Fantasy VII Remake INTERgrade es la versión definitiva que cuenta con mejoras gráficas y nuevo contenido que completa de manera perfecta la historia principal de Cloud y compañía.
En Fantasymundo hemos probado Final Fantasy VII Remake Intergrade para PC, de Epic Games.
¿Qué incluye Final Fantasy VII Remake INTERgrade?
Partimos con la premisa de que se trata del mismo remake de PlayStation 4 con mejoras adicionales. Estas mejoras aprovechan la potencia de la nueva generación, mostrándonos unas texturas mucho más definidas que nos ofrecerá una calidad gráfica superlativa. También hemos visto una notoria mejoría en los efectos visuales, de iluminación (mucho más realistas) y en la reducción de los tiempos de carga.
Ahora se pueden apreciar de forma espectacular los fondos de escenarios, que en la versión de PS4 apenas tenían resolución.
También tenemos la posibilidad de escoger entre 60 o 120 fps, lo que dará a los jugadores más fluidez con respecto a los 30 fotogramas por segundo que ofrecía PS4.
En este apartado nos hubiera gustado poder escoger los fotogramas directamente, ya que hay quien tiene monitores con tasas de refresco diferentes (60, 75, 120, 144, 165, 170, 240, etc…), o poder directamente desbloquear los fotogramas (ilimitados). También nos deja seleccionar si queremos jugar con el HDR activado.
Aunque todo lo mencionado mejora considerablemente la experiencia de juego, el principal aliciente para hacerse con Final Fantasy VII Remake Intergrade, es sin duda la expansión INTERmission.
En INTERmission manejamos a Yuffie. Junto a Sonon Kusakabe, su compañero, tendremos que robar la materia suprema de Shinra en una trepidante historia que se desarrolla en paralelo a los hechos del juego principal. Una aventura inédita hasta ahora que calza a la perfección con un juego casi perfecto.
La trama de INTERmission gira en torno a dos capítulos de aproximadamente 8 horas de duración (en total). En el transcurso, descubriremos lugares hasta ahora desconocidos de Midgar además de nuevos personajes y nuevos enemigos.
Para nuestra misión, además del más que conocido shuriken cruzado, podremos conseguir un búmeran y una guadaña. Tendremos acceso también a nuevas materias mágicas, de habilidad, de apoyo, etc y a una nueva invocación que ya descubriréis por vosotros mismos.
¿Era Final Fantasy VII Remake una obra de arte inacabada?
Un dato bastante interesante es que, conforme avanzamos en el DLC, se explican ciertos hechos y se responden a preguntas que nos hacíamos cuando jugábamos en nuestra PS1.
Se puede jugar el DLC de INTERmission desde el principio, sin necesidad de jugar previamente la historia de Final Fantasy VII. Nosotros, desde Fantasymundo, os recomendamos que lo hagáis después, ya que se añadirá contenido al final (inconcluso) de la historia principal y desbloquearemos un enfrentamiento especial con un jefe oculto al finalizar el DLC.
Para concluir con INTERmission nos gustaría destacar tanto los minijuegos (bastante elaborados y cuidados) como la BSO, que suma a la música principal nuevos temas que encajan a la perfección con el resto de la obra de Nobuo Uematsu.
Una historia que nos marcó para siempre
Como en el clásico de PS1, Final Fantasy VII Remake comienza con la llegada del grupo eco-terrorista Avalancha a uno de los reactores en los que Shinra, la empresa energética que abastece y controla la ciudad de Midgar, extrae Mako. Avalancha se opone a lo que considera un uso desproporcionado de Mako, que no es otra cosa que la energía vital del planeta.
Tendremos que ponernos en la piel de Cloud Strife, un ex miembro del grupo militar SOLDADO que dejó de trabajar para Shinra y que ahora no es más que un mercenario contratado por Barret, el líder de Avalancha.
Si queréis saber más acerca de Final Fantasy VII Remake, os dejamos aquí el análisis completo de su versión para PS4.
Conclusiones del análisis de Final Fantasy VII Remake Intergrade
Quien haya jugado ya a Final Fantasy VII Remake y conozca la historia principal, no tendrá realmente motivos de peso para volver a rejugarlo desde cero pese al contenido de INTERmission.
Lo mejor:
- Mejoras de rendimiento de hasta 120 fps.
- El contenido de INTERmission que sirve como llave para introducir a Yuffie a la perfección.
- Aunque no es nuestro caso (ya que hemos jugado a la versión de PC), sabemos que se puede importar la partida de PS4 a PS5 para conservar nuestro progreso. ¡Incluso los trofeos se nos sincronizarán de una consola a otra!
Lo peor:
- La división de la historia principal en juegos venideros y DLC que nos obligan a gastar y gastar más dinero.
- Poco contenido con respecto a la versión de PS4 para su precio (79,99€).
¡Visítanos en Fantasymundo para no perderte los mejores análisis de tus juegos favoritos y las últimas noticias!