fireside

En Fantasymundo hemos jugado un juego que ha pasado bastante desapercibido para mucha gente. Pero que solo te hace falta jugarlo 1 hora para descubrir lo rico que es un muchos aspectos y venimos a explicar un poco de que trata esta aventura.


La historia comienza con el naufragio de nuestro protagonista Knick (o el nombre con el que queramos apodarle). Despertará en una isla repleta de personajes muy carismáticos, de los cuales iremos haciéndonos amigos y conociendo sus peculiares historias a cual más simpática y original. Entre tantos amigos tendremos por ejemplo a Ari, una sirena que no puede hablar, pues le han robado su voz. Lata, una pirata que quiere arreglar su barco y busca su pata de palo que ha perdido en una partida de cartas y un largo etc… Con nuestras habilidades de mercader tendemos que ir resolviendo problemas y ayudando a todos los amigos que encontremos a nuestro paso.

La habilidad del trueque en Fireside

El juego se basa en intercambios con amigos y criaturas que encontremos a nuestro paso, algunos más justos que otros, pero que tendremos que hacer para poder cumplir nuestro objetivo que será reconstruir el nexo: nuestra casa, a la que solo podremos acceder cada cinco días de aventura, la cual, tendremos que ir reconstruyendo. También tenmdremos que restaurar nuestros portales para poder volver a la isla en la que hemos naufragado, pues si, este juego tiene más de lo que parece. 

Piensa siempre muy bien la ruta que escoger

Iremos viajando de hoguera en hoguera como si de puntos de control se tratasen. Cada viaje equivaldrá a un día completo.

Fireside 2

¡¡Y ojo!!, porque aquí empieza lo interesante. En cada hoguera podremos hacer trueques con los personajes para ir cumpliendo sus peticiones. Podremos también cocinar todo tipo de alimentos con recetas que iremos aprendiendo día a día. Pero cada una de estas acciones gastará un punto de energía y a los 5 puntos tendremos que echar más leña al fuego para recuperar esos puntos. Por si fuera poco, para hacerlo todo un poco más intrincado, cada viaje que hagamos se tardará un día, y cada cinco días, tendremos que volver obligatoriamente al nexo. Un handicap es que al volver solo podremos llevar dos objetos de todo nuestro inventario.

Y aquí se pone aún más interesante la cosa, pues tendremos siempre que tener en cuenta los días que nos quedará para volver. Tendremos que ir siempre contando muy bien nuestros pasos, y aprovechar cada trueque posible, pues perderemos todos los objetos y materiales no intercambiados cada vez que se acaben esos cinco días de aventura.

Su estilo y significado

El estilo recuerda rápidamente a juegos como Cadle: The Power of the Flames por sus gráficos acabados a mano y esa gama de colores pasteles que son muy relajantes a la vista. Aunque el mapa es pequeño, está lleno de detalles y curiosidades que no querrás perderte en ningún momento.  

Fireside

En cuanto a musicalidad, en Fireside todo son melodías muy relajantes y acordes con lo que estés haciendo en cada momento. Típica BSO que te pondrías de fondo para relajarte estudiando o para intentar dormir. 

Conclusiones sobre Fireside

En resumidas cuentas, Fireside es un juego muy gratificante para los amantes de este tipo de experiencias narrativas. Lo disfrutarás mucho más en pequeñas dosis, pues si intentas jugarlo muchas horas seguidas, puede llegar a ser algo repetitivo, pero como os hemos mencionado, para el que busque un juego que le abstraiga un poco del estrés diario y pueda hacer las cosas a un ritmo pausado y relajante, este es tu juego.

✔️ PROS: Su aspecto gráfico y su originalidad en el diseño de los mapas. También podríamos añadir en sus pros la rejugabilidad para explorar las diferentes posibilidades para conseguir los objetivos.

CONTRAS: Es un juego lento a la hora de explicar al jugador las metodologías. Por otro lado os podemos decir que no es juego para jugadores que busquen un título de acción desenfrenada.

🎮 PLATAFORMAS: Nintendo Switch y PC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.