Actualmente, los juegos online se han convertido en uno de los mejores entretenimientos tanto para niños, adolescentes y para los propios adultos. Sin embargo, es importante que sean utilizados de forma segura, con métodos que te permitan protegerlos, pero, al mismo tiempo que no interrumpan con su funcionamiento.
¿Cómo mejorar la experiencia de tu juego online con una VPN?
Lo primero que debes tener claro, es que, la VPN o también conocida como Red Privada Virtual, te permite conectarte a cualquier Internet. Por lo tanto, no vas a tener ningún problema con los bloqueos geográficos. Además, te aseguras de que tu ubicación y datos se encuentren protegidos.
También funciona perfectamente para conectar una computadora a otra y que puedas utilizar la red de Internet a la que está conectada ese equipo.
Por todo ello, te recomendamos usar una vpn segura como la Protección VPN de Surfshark, a continuación, te dejamos algunas de las ventajas de contar con este tipo de herramienta.
Puedes jugar en cualquier lugar del mundo
Como ya sabes, la mayoría del tiempo la ubicación en la que te encuentras puede ser un problema para continuar con algunas de tus partidas.
Pero, al utilizar una VPN no vas a tener ningún tipo de inconveniente; y esto se debe a que la red privada virtual, te permite acceder a todo el contenido exclusivo del juego. Además, puedes participar en los servidores específicos, y así, aumentar las opciones que tienes en tu juego.
Protege tu identidad
Otro de los aspectos importantes a la hora de jugar online, es la seguridad, y es que, al conectarte a Internet, toda tu información personal puede estar en manos de las personas equivocadas para causarte daños.
Con la VPN, esto no es un problema, porque te ofrece una seguridad reforzada en cada una de tus partidas.
Las VPN se encargan de crear un túnel cifrado entre tu computadora y todos los servidores del juego. De esta forma, le garantiza una máxima protección a tu información, evitando los posibles ataques cibernéticos, así, no debes preocuparte por otros asuntos, y puedes concentrar toda tu atención en cada partida.
Te permite evitar las restricciones de velocidad
Muchos son los casos en donde los proveedores de los servicios de Internet se encargan de crear un límite para la velocidad de conexión, cuando detectan algunas actividades que influyen en el ancho de banda.
Las VPN te ayudan con esta situación, porque, con el túnel cifrado se logran evitar todas las restricciones de velocidad. Así, la conexión de Internet es más segura, rápida, y confiable.
Por lo tanto, no debes preocuparte por ninguna interrupción en tu juego, ni la disminución repentina de la velocidad.
Puedes jugar de forma anónima
Si eres uno de los jugadores que coloca diferentes nombres, y no deseas que tus compañeros conozcan el verdadero, las VPN te ayudan con esto.
Con la VPN puedes ocultar por completo tu identidad, y todos los datos que no deseas compartir con los demás jugadores.
Juega usando redes Wi-Fi públicas
En caso de que no cuentes con una red Wi-Fi privada, utilizando la VPN, puedes acceder a cualquiera que esté pública, y, lo mejor, es que no tienes que preocuparte por tus datos o información personal. Porque, como se mencionó anteriormente, el uso de VPN te garantiza una excelente seguridad.
Aspectos importantes para elegir una VPN para mejorar la experiencia de juego
A pesar de que existen muchas VPN, no todas funcionan perfectamente, es por esto, que, debes tener en cuenta una serie de aspectos:
Locación del servidor
Lo primero que debes hacer al seleccionar tu VPN, es asegurarte de que te permita acceder a los servidores que quieres en la ubicación elegida.
Debido a que, en muchas ocasiones estás buscando un juego estrenado en un lugar en específico, o uno, que, simplemente se encuentra bloqueado en el sitio donde vives.
Debe permitir conexiones P2P (punto a punto)
Este aspecto es muy importante, porque, existen muchos juegos que solo pueden funcionar con conexiones punto a punto, y, no todas las VPN cuentan con este método.
Comprueba la rapidez
La velocidad de la VPN debe ser rápida, de esta forma, no vas a tener ninguna interrupción durante la experiencia de juego. Es recomendable buscar una VPN que contenga muchos servidores con un gran ancho de banda.
Escoge una VPN sin límites de datos
Aunque no lo parezca, existen muchas VPN que tienen límite de datos, es decir, que no puedes utilizar todos los datos que deseas.
Calcular la cantidad de datos que puede utilizar una partida de un juego, por ejemplo, es un aspecto muy difícil y complicado. Por esta razón, te aconsejamos seleccionar una VPN que no tenga límites en los datos, para que puedas utilizarla sin ningún problema.