GAZZLERS

Probamos GAZZLERS para Meta Quest 2, en el que tendremos que sobrevivir en un caótico viaje en tren para encontrar al Dios de las Máquinas.

GAZZLERS es un shooter on-rails al más puro estilo Time Crisis pero con una buena dosis de roguelike. Tendremos que defendernos en un tren de oleadas y oleadas de enemigos que no nos dejarán ni respirar tranquilos. Desarrollado por Bolt Blaster Games y distribuido por el estudio español Odders Lab, creador de otros juegos VR como Les Mills Bodycombat. En este título tendremos que plantar cara a los Gazzlers, unos enemigos bastantes cómicos, pero también muy peligrosos, que quieren truncar nuestro viaje en tren.

En GAZZLERS no tendremos una trama como tal, pero si tendremos un objetivo, que será encontrar al Dios de las Máquinas. Como buen roguelike, el juego está pensado para que muramos mucho (bastante de hecho), así que tendremos que armarnos con mucha paciencia y dedicación. Cada vez que empezamos una run el juego nos lanza al viaje en tren, siendo nuestro objetivo el llegar lo más lejos posible sin morir.

¡Todos al tren!

En todo momento estaremos en la parte de atrás de un tren, teniendo que superar oleadas cada vez más desafiantes de enemigos que vendrán en coches, motos, aviones, helicópteros y neumáticos para lanzarse a lo kamikaze y destruirnos. No estaremos estáticos ya que el tren no parará de moverse y además nosotros mismos podremos «movernos» en la zona para poder esquivar los disparos, así que tendremos que prepararnos para agacharnos y movernos lateralmente hasta acabar exhaustos. Además de esquivar también podremos usar un escudo, que no puede activarse mucho tiempo, o acabará reventado durante unos pocos segundos.

Escudo

Afina bien la puntería y no dejes de disparar

En GAZZLERS la mejor defensa es un buen ataque, con lo que dejar de disparar nunca será una opción. La sensación de disparo es realmente excelente, y la mecánica de recargar es muy sencilla ya que solo tendremos que recoger un cargador que nos saldrá en el lado izquierdo, lo acercamos a la pistola y arreglado.

Cada vez que finalicemos una ronda podremos elegir entre algunas mejoras para nuestra arma, que nos permitirá actualizarla y hacerla más poderosa. Igual se convierte en un arma de ráfagas, una que debemos cargar los disparos agitando el arma, una escopeta, una ametralladora o una mezcla de todo. Iremos sumando cada vez más actualizaciones con diferentes efectos y modificaciones, cambiando radicalmente nuestra manera de jugar en función de las mejoras obtenidas.

Mejoras

Combinar el apuntar con cuidado a los vehículos, a los bichos que conducen, esquivar las balas, destruir los globos adicionales para conseguir chatarra e intentar no morir es bastante divertido.

Este tren necesita mejoras y pronto

No nos podemos olvidar que estamos antes un rogue-like, se espera que muramos muchísimas veces, más de la que nosotros mismos creemos. Al morir, nos tocará volver al inicio, para ver si a la próxima llegamos un poco más lejos que la última vez. La progresión es en base a la chatarra que obtengamos, de manera que a veces nos centraremos en sobrevivir, o nos propondremos destruir todos los globo aerostático que dan chatarra adicional para llevarmos un extra antes de morir. Vemos importante decir que la progresión es bastante lenta.

Tardaremos bastante en desbloquear mejoras y realmente no es que sean muy emocionantes de obtener, ya que consisten básicamente en mejoras de estadísticas como más daño, mejor escudo o mayor probabilidad de mejor loot. Esto hace que la satisfacción por conseguir esas mejoras se pierda un poco.

Upgrades

Lo mejor es que, si jugamos con amigos, podremos picarnos para ver quién hace los mejores records e intentar superarlos en la leaderboards.

Un shooter muy colorido

Hemos jugado desde unas Meta Quest 2 y podemos decir que no ponemos pega en su apartado audiovisual. Los Gazzlers son tan locos, carismáticos y caóticos como los Rabbids, verlos aferrarse a los vehículos, donde van apiñados de una manera absurda para ir a por nosotros es bastante divertido. Aunque los escenarios parezcan que estén vacíos, no podremos darnos cuenta con la cantidad de balas, enemigos, vehículos y efectos de pantalla que tendremos ante nosotros. La interfaz además es muy buena, permitiéndonos ver en todo momento dónde están los enemigos que se alejen de nuestro campo de visión.

El apartado sonoro también está bastante bien, adecuándose perfectamente a todo lo que tenemos en pantalla, ya sea los Gazzlers, vehículos o las miles de explosiones de todo el caos producido.

Conclusión

Por el lado de shooter on-rails GAZZLERS es divertidísimo. Tendremos en todo momento partidas frenéticas, donde habrá  que agudizar nuestra puntería y reflejos; la verdad es que es muy divertido. En la parte de rogue-like es donde el juego flojea más, ya que aunque es verdad que es infinito, la sensación de avance es tan lenta que puede llegar a cansarte al rato, aunque eso tampoco es del todo malo, ya que este juego también está bien para echarte alguna partidilla rápida ocasional.

En resumen, si lo que buscáis es un buen juego de tiroteos a lo Time Crisis o un House of the Dead, GAZZLERS puede ser perfectamente vuestro juego.

Lo bueno:

  • Los tiroteos son divertidísimos y más aún cuando desbloqueamos armas tochas y caóticas.
  • Un estilo cartoon muy colorido y Gazzlers tremendamente geniales.
  • Un shooter on-rails infinito.

Lo malo:

  • La progresión es bastante lenta y poco satisfactoria.
  • No se logra esa sensación que dan los roguelikes de «una partida y lo dejo».

Visítanos en Fantasymundo donde encontrarás los análisis de los mejores juegos.

Antonio Barberi
Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras obstáculos en el camino, es porque vas en la dirección correcta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.