Os contamos qué hay detrás de la primera grapa de Geiger
Entre las muchas nuevas series que Planeta Cómics está trayendo a las estanterías españolas, hay una que nos llamó la atención especialmente: Geiger, de Geoff Johns y Gary Frank.
El primer arco de esta miniserie está formado por seis grapas y, como no podíamos esperar a leer el primer tomo completo, hemos optado por lanzarnos a por la primera grapa para descubrir qué hay detrás de Geiger.
Geiger 1 – Un mundo postapocalíptico lleno de misterios
Como podéis imaginar, en esta primera grapa todo son personajes nuevos y misterios por resolver pero, a falta de ver cómo se desarrollan las cosas en los próximos números de la serie, lo cierto es que nos ha parecido un inicio muy potente y bien pensado.
La historia de Geiger nos traslada a unos Estados Unidos devastados por la guerra nuclear. Un territorio inhóspito en el que todos los supervivientes deben salir a la superficie con trajes de protección y dónde nadie está a salvo de los nuevos peligros que acechan la Tierra.
Sin embargo, en medio de ese caos y desolación, los supervivientes hablan en susurros sobre Geiger, un hombre que quedó expuesto a la explosión y, en lugar de morir en el acto, obtuvo poderes radioactivos que le han permitido sobrevivir sin problemas en un mundo post-guerra nuclear.
El futuro de Geiger
Como podéis imaginar, las primeras preguntas quedan en el aire a la espera de nuevos de la llegada de nuevos números: ¿Cómo obtuvo Geiger los poderes? ¿Estamos delante de un superhéroe o de un supervillano? ¿Qué tipo de historia se desarrollará más adelante?
Todas estas preguntas son clave para determinar el futuro de la serie pero, como os decimos, al menos está primera grapa ha resultado ser muy satisfactoria. Desde el primer momento queda claro que Geoff Johns y Gary Frank se conocen y disfrutaron trabajando juntos en el pasado en obras como Superman, Batman: Tierra Uno y El Reloj del Juicio Final.
Devastación a todo color
Uno de los motivos que pueden llevarnos a querer seguir disfrutando de Geiger es el excelente trabajo que hay detrás de su apartado artístico.
El estilo realista de Frank a la hora de diseñar los modelos y rostros de los personajes nos ha parecido perfecto para el tono de la historia que se quiere contar y el uso del color en las viñetas termina de dar ese toque único que sienta tan bien a este tipo de proyectos. Nos quedamos con ganas de ver qué es capaz de hacer Frank en los próximos números de la serie.
Si estáis pensando en haceros con esta primera grapa de Geiger, debéis saber que su extensión es de 48 páginas y tiene un precio recomendado de 3,95€.