Comenzamos a recibir respuestas sobre esta infección tan particular.
Tras dos números (Green Class Vol. 1 y Green Class Vol. 2) en los que la originalidad, la acción y el desarrollo de personajes han sido sobresalientes, Jérôme Hamon y David Tako tenían la misión de ser capaces de mantener la atención de los lectores en un tercer volumen que, además, prometía empezar a desvelar algunas de las respuestas entorno a la infección que se estaba extendiendo por todo el mundo.
Tras terminar de leer Green Class Vol. 3: Caos, podemos decir que los autores tienen muy claro el camino a seguir con esta historia, pero no han sido capaz de mantener el nivel sobresaliente de los dos primeros tomos. Veamos los motivos.
Caos
Este tercer volumen de la serie continua pocos minutos después de los sucesos vistos al final del anterior, lo que significa que el grupo de protagonistas están enterrando a Noah después de que uno de los Shoggoths lo partiese por la mitad en un giro inesperado de los acontecimientos.
Tras ello, el grupo tendrá que decidir si seguir al lado de Jane y Faraday – los militares que les ayudaron a escapar al final del número anterior – para detener al que empieza a perfilarse como uno de los villanos principales de la historia, o bien seguir su camino en busca de un rincón en el que sobrevivir.
Por otra parte, este este ahonda profundamente en el origen de toda esta infección que, sorprendentemente, resultar no ser tal, si no algo muchísimo más interesante y original que puede dar mucho juego en próximas entregas pero de lo que no diremos nada por ahora para evitar spoilers. Lo que sí podemos adelantar es que el lore de este universo se amplía de maneras que no podíamos esperar y que las posibilidades son inmensas.
También hay que destacar que el desarrollo de personajes mantiene el nivel visto en las dos entregas previas, lo que significa que seguiremos descubriendo nuevas capas de profundidad en cada uno de los personajes. Además, ninguno parece desaprovechado y, aunque tampoco llegan a lucirse como sí ocurrió anteriormente, da la sensación de que hay mayor cohesión entre los miembros del grupo.
Un par de problemas
Hasta ahora solo hemos tenido palabras buenas para Green Class Vol. 3: Caos y, lo cierto, es que nos encontramos ante una entrega fantástica que puede hablar de tú a tú con las grandes aventuras apocalípticas y de ciencia ficción recientes. Sin embargo, debido a la extensísima cantidad de información que nos dan a lo largo de las 72 páginas de este volumen, al terminarlo tendremos la sensación de que los personajes no han avanzando prácticamente nada.
Sí, ahora entendemos todo mucho mejor y, de hecho, estamos convencidos de que era necesario lanzar un volumen así, pero eso no quita la sensación de que los personajes se encuentran casi en el mismo punto que al empezar a leer aunque nosotros como lectores hayamos avanzado mucho más.
Si este problema ya era algo subjetivo, el que vamos a comentar ahora lo es aun más y, es que, tras el impresionante final de Green Glass Vol. 2, teníamos la expectativas altísimas y esperábamos un final con un giro similar y, obviamente, no ha sido así.
Como decíamos, los dos problemas son muy subjetivos y en ningún momento llegan a empañar la experiencia disfrutando de Green Class Vol.3: Caos.
Un dibujo sin fisuras
Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, David Tako ha hecho un trabajo excelente para dotar de una personalidad única a cada personaje. Todos y cada uno de ellos están repletos de detalles como un estilo de ropa distinto, peinados muy característicos e, incluso, se mueven y gesticulan de maneras diferentes.
El uso del color es otro de los puntos fuertes de Tako. Cada escena mide muy bien qué color usar para resaltar los elementos que tienen una mayor carga argumental, y qué tonos usar dependiendo del estado de ánimo de los protagonistas.
Conclusiones de la reseña de Green Class Vol. 3: Caos
Jérôme Hamon y David Tako demuestran una vez más que tienen muy claro lo que quieren conseguir con Green Class. Si la serie mantiene su nivel hasta el final, se convertirá, sin duda, en un indispensable para todos los amantes del cómic.