En estos últimos meses Norma Editorial ha ampliado su colección de clásicos adaptados en formato manga con una de las obras más conocidas del escritor inglés Charles Dickens: Grandes esperanzas. Este manga ha sido adaptado por Chan Crystal S. y Stacy King.
El manga comienza igual que la novela clásica, con un niño y un preso fugado de un barco prisión. Cuando estos dos sucesos colisionan la vida de Pip, el niño, empieza a cambiar. Tras este breve encuentro Pip es llevado a casa de la señora Havisham, que lo toma bajo su tutela para que sirva de entretenimiento a su hija adoptiva: Estella.
Grandes esperanzas es una historia única, un clásico por el que no pasa el tiempo. La trama que gira en torno a un protagonista que ve su presente y futuro cambiado de la noche a la mañana, en posesión de una gran fortuna y que deja su anterior vida atrás pues cree que él está por encima de eso. Este eje argumental junto con el de Estella y la señora Havisham, donde la mujer mayor refleja su ira hacia los hombres y la sociedad en su pupila, es lo que convierte a esta historia en un imprescindible en nuestras estanterías.
Es verdad que esta versión manga no es la adaptación integra de la novela, pues no se puede reflejar todo el texto de Dickens en las páginas de un manga. Sobre todo, una obra tan compleja como esta, que puede tener distintas lecturas, sobre todo el final, que ya fue cambiado en su origen y del que existen dos versiones.
La edición de este manga se nos presenta en rústica con so01brecubierta y con las dos primeras páginas a color. Además, al final encontramos unas páginas donde se explica como se ha adaptado la historia, las cosas que no se han podido incluir y como han interpretado ellos el final.
Grandes esperanzas es un tomo que acerca a los fans del manga a esta historia clásica de Dickens y satisface a los amantes de la novela original.