Allí, rodeados de esos bélicos Forjaluces y sabiendo el trágico desenlace que les espera, los Corps solo han podido encontrar aliados donde menos podían ellos esperar: en dos de sus mayores rivales hasta la fecha. Krona, el Guardian del Universo que se volvió loco, y Relic, quien acabó con el ejercito de linternas azules de la Esperanza en su primera visita a nuestro mundo. Al menos, son una versión anterior a que todo lo malo que podía pasar los corrompiera… ¿o no?
Y por si fuera poco, el rostro que representa su encierro en este universo no es otro que el de Hal Jordan, quien tuvo la mala suerte de dejarse mostrar justo en el momento en que les cerraba la puerta a sus amigos.
Ahora este equipo tendrá que afrontar un gran reto: Reunir a los suyos y volver a casa en un Universo que no es el suyo, y a contrarreloj. Y, obviamente, habrá a quien no le motive demasiado la presencia de este nuevo ejército en su Universo…
El equipo encargado de esta serie pasa a ser Tom Taylor al guión, y Ethan Van Sciver a los lápices, quien aporta a la serie un estilo realista, con muchas líneas y arrugas de expresión. El diseño de los personajes que debutan en este número es muy atractivo, muy potente, a juego con el rol que deben cumplir estos. También permite apreciar la idea que este equipo tiene de algunos personajes, como Guy Gardner, a quien basta con solo mirar para saber que va a ser mucho más como ese insoportable "palabra malsonante" que tantas etapas ha pasado con nosotros, que el Guy que vimos dirigir a los Red Lantern, también bastante irritante, pero más profundo y… ¿entrañable, sería la palabra? Creo que si.
Pero toda esta trama comenzará en la grapa número 51 de Green Lantern. Entre ambas series, han dejado el número 50 libre del Corps, poniendo en su lugar el anual número 4 de Green Lantern, haciendo de esta una grapa mucho más centrada en Hal de lo que solemos ver.
En este número especial conoceremos un poco mejor cómo es la historia de Hal con los Green Lantern Corps desde el punto de vista de estos, y del resto del universo, cuando Hal nos cuente, con la ayuda visual de Pascal Alixe para retratar los flashbacks, su último encontronazo con el equipo al que una vez sirvió.El estilo de este dibujante nos sumerge de lleno en una atmósfera onírica, ayudando a crear esa sensación de recuerdo difuminado que narra Hal.
Por otra parte, Hal decidirá viajar a la Tierra, a su hogar, para ver cómo están las cosas por allí y saludar a un par de viejos familiares y amigos, acción que propiciará la próxima saga, y en inevitable enfrentamiento entre Hal y Sonar, que conoceremos más a fondo cuando lleguemos a Green Lantern 52. ¡Nos leemos entonces!