Queda solo una semana para poder disfrutar de Horizon Forbidden West, y los detalles sobre el juego continúan aflorando. Desde la desarrolladora, Guerrilla Games, esta vez ha ofrecido detalles con respecto a opciones de accesibilidad, un apartado que han cuidado con bastante atención para hacer más inmersivo el juego a más jugadores. Todas las novedades han sido desveladas en un reciente post, en el que se han detallado todas estas opciones que podremos modificar a nuestro gusto. La nueva aventura de Aloy busca ofrecer a los jugadores una experiencia única que se amolde perfectamente a sus necesidades.
Contaremos con hasta cinco niveles de dificultad
Uno de estos primeros modos de accesibilidad lo encontramos en sus niveles de dificultad. Desde el estudio ya adelantaron que buscaban que la secuela atrapara también a nuevos jugadores, y por esto, encontraremos hasta cinco niveles de dificultad diferentes. Contaremos con varias que van desde un Modo Historia, para jugadores que buscan una experiencia más sencilla, hasta un exigente Modo Desafío, para jugadores más veteranos. Si por otro lado, buscamos algo aún más balanceado podemos escoger el Modo Personalizado y determinar a nuestro gusto las diferentes opciones que ofrece el juego.
En cuanto al mando, también encontramos varias opciones ajustables a escoger. Además, de implementar opciones para zurdos, también se han añadido controles configurables con avisos de conflictos potenciales, lo que significa que podemos decidir qué hace cada botón o comando. Además, existen varias opciones que permiten pulsar o mantener pulsado el botón donde proceda, o invertir los ejes X o Y.
Por otro lado, no faltarán tampoco deslizadores para ajustar más elementos del mando Dualsense de PS5. En estos menús, podemos cambiar la intensidad de la vibración en las cinemáticas, desplazamientos o en combate. Incluso podremos eleminar esta función si lo deseamos, cuando empuñemos armas como el cuchillo.
Ajustes visuales en pantalla: subtítulos y sistema copiloto
En cuanto a elementos visuales en pantalla, podemos ralentizar elementos como la velocidad de la cámara lenta en combate. Tampoco faltarán opciones como la puntería asistida o una ayuda visual que nos resalte zonas donde avanzar al escalar. Además, para aquellos que quieran una experiencia más inmersiva, podrán personalizar por completo la interfaz para decidir qué información aparecerá en pantalla y en qué momento. Como último punto en este apartado, tampoco faltarán opciones para los subtítulos, pudiendo elegir tamaño y decidir si deseamos que se muestran en segundo plano.
Horizon Forbidden West estará disponible el próximo 18 de febrero para PS4 y PS5.Si quieres conocer más detalles de este y otros muchos videojuegos, te invitamos a que estés atento a nuestra web, Fantaysmundo.